viernes. 29.03.2024

Michael Laudrup, entrenador del RCD Mallorca analizaba del siguiente modo la derrota por 1-2 ante el Valencia CF:

“En el fútbol no hay justicia. Es la sensación que tengo; que ha sido demasiado castigo. Analizando el partido ahora diría que en la primera parte ha habido una ocasión muy clara que ha salvado Dudu, otra a parte del gol y nosotros hemos llegado dos o tres veces y marcado. En la segunda parte el portero del Valencia ha hecho tres grandes paradas a Nsue, Aki y Tejera. Por algo es equipo de Champions y tercero en Liga. Es muy bueno. No me voy con mal sabor salvo 15 o 20 minutos en los que no hemos tenido el balón, ha llegado su segundo gol y hemos sufrido un poco. Han tenido balón pero sin crear peligro; teníamos que marcar. Tienen un gran portero y por eso no hemos empatado o ganado. El empate hubiese sido lo más justo.

A veces hemos puesto tres centrocampistas y no nos ha salido bien porque nos ha faltado la línea entre el centro del campo y la delantera. He optado por dos delanteros -Chori es media punta- y dos en el centro del campo ante un equipo tan bueno con gente de segunda línea como tiene el Valencia. A parte de los dos goles y alguna ocasión más no nos han creado más peligro. Estas tres grandes ocasiones no han entrado. Hemos marcado un gol de penalti, es lo positivo.

Aki y Tejera son dos jugadores diferentes que como sabéis todos; uno es joven y el otro llega de un país diferente. Vamos poco a poco haciéndoles entrar porque no queremos forzar. Estoy de acuerdo en que han sido el revulsivo. Aki ha marcado diferencias, es muy positivo para el presente y futuro. Siempre hemos creído en Tejera. Hay que ir poco a poco sin forzar porque después del partido de Copa que jugó bien parecía que era Messi o Maradona, hay que ir poco a poco con los elogios. Es un problema positivo para mí, para el equipo y para el club. Funcionan y de cara al futuro es importante.

Ha sido una pena el empate tan pronto. Habíamos hablado de Aduriz, que parece Michael Jordan. Desde los 20 metros de espaldas no puede marcar pero los de alrededor sí. He visto bien al equipo en el que era el tercer partido en siete días ante el tercer clasificado, hemos aguantado bien. Me hubiese gustado sacar puntos.

He cambiado a De Guzman porque estaba cansado y ha entrenado poco durante la semana por la lesión”.

Laudrup cree que un empate ante el Valencia hubiese sido más justo