viernes. 19.04.2024

El Conseller de Economía y Hacienda Carlos Manera ha presentado la revisión al alza de las previsiones económicas de Baleares. Así, según el Govern, el repunte de la economía de las Islas Baleares iniciado a lo largo de 2010 y la consolidación de esta mejora propicia una previsión positiva del crecimiento económico para el 2011 por parte de la conselleria de Economía y Hacienda del Govern. INFORME GOVERN

Concretamente, el conseller Carles Manera sitúa este crecimiento en la franja del 0,8 al 1,3%. A la presentación del Informe de Coyuntura económica de las Islas Baleares marzo 2011, Manera asoció la reavivada económica a tres factores. En primer lugar, un mejor comportamiento del sector servicios de las Islas; en segundo lugar, las buenas perspectivas de la temporada turística, justificadas por la recuperación de las economías alemana y británica, los acontecimientos del norte de África y la captación de nuevos mercados, como el ruso; y en último término, el impacto de las inversiones públicas sobre el tejido productivo balear.

"La economía de las Islas Baleares atraviesa una senda de recuperación en la que, si se mantiene en el tiempo, le permitirá salir de la crisis de forma más rápida que otras comunidades autónomas", afirmó Carles Manera.

Por su parte, el director general de Economía, Andreu Sansó, ha destacado que las Pitiusas, con un crecimiento del 2,3% registrado en el último quatrimestre de 2010, son las islas que mantienen el dinamismo más acusado de la economía balear.

El Govern prevé que la economía de Baleares crezca entre el 0,8 y el 1,3% durante 2011