viernes. 29.03.2024

La diputada autonómica y portavoz de Sanidad, Aina Castillo, ha denunciado el uso electoralista por parte del Govern del antiguo hospital de Son Dureta, al haber presentado el Plan de Usos de dicha infraestructura esta mañana, a dos meses de las elecciones, después de no haber trabajado en este sentido durante toda la legislatura.

Para Castillo es “poco elegante” la presentación de este Plan de Usos cuando nos encontramos a punto de finalizar el actual periodo legislativo, además de ser más propio de un programa electoral que de una acción de gobierno, a lo que hay que sumarle que se trata de una propuesta sin concretar que todavía no cuenta con un presupuesto definido. “El día después de que el Govern decidiera seguir adelante con Son Espases, debería haber comenzado a trabajar en el uso que se le dará al antiguo hospital de Son Dureta. Esto no es más que una nueva muestra de la mala gestión del Ejecutivo, que ha sido incapaz de gestionar un Plan para esta infraestructura en más de tres años y que ahora pretende tapar con un proyecto improvisado”, ha dicho la portavoz de Sanidad.

Castillo ha resaltado que el Partido Popular lleva más de tres años recordándole al Govern la importancia de decidir el uso de esta infraestructura para evitar que ocurra lo mismo que ha sucedido con el hospital de Menorca, actualmente abandonado y sin utilidad.

En este sentido, la diputada ha denunciado el hecho de que la actual legislatura haya estado marcada por la utilización política de la sanidad pública. “Lamentamos que el conseller Vicens Thomàs se haya preocupado más de vender sus logros que de los profesionales y los usuarios de la sanidad pública de Baleares, como debería hacerlo un conseller de Sanidad”, ha denunciado Castillo.

El PP denuncia el uso electoralista por parte del Govern del antiguo hospital de Son...