jueves. 28.03.2024

La ciudadanía de Calvià en general, y la de Costa de la Calma en particular, “no son tontos”, afirma Alfonso Rodríguez, candidato a la alcaldía de Calvià por el PSOE, haciendo referencia al acto público convocado mañana por el gobierno municipal, donde el alcalde y el candidato del PP, Manuel Onieva, colocarán la primera piedra de un área deportiva, que como denuncian los socialistas, ya anunciaron con vallas, actos y propaganda, hace ahora cuatro años, es decir, justo antes de las pasadas elecciones municipales.

Alfonso Rodríguez critica que el Ayuntamiento gobernado por el PP anunciara en la precampaña de las anteriores elecciones en 2007 multitud de inversiones en todas las zonas del municipio, que promocionaba con grandes vallas publicitarias en solares vacios, y que, cuatro años después “no han hecho nada, han incumplido flagrantemente sus promesas electorales durante toda su legislatura, y ahora que estamos de nuevo en precampaña, tienen la desvergüenza de prometer lo mismo de hace cuatro años, con nuevos actos publicitarios de primeras piedras”.

El candidato socialista califica de “electoralismo de lo absurdo”, los intentos permanentes del PP por engañar electoralmente a la ciudadanía, como si ésta no tuviera memoria. “En Costa de la Calma llevan cuatro años soportando la dejadez del Ayuntamiento, con unas pistas en un estado lamentable de abandono. Una auténtico desastre, un peligro para niños y niñas, que no me explico cómo el gobierno municipal del PP puede pensar que la ciudadanía va a olvidar con un simple acto de primera piedra antes de las elecciones. La única mejora de la pista deportiva que han tenido en 4 años los vecinos de Costa de la Calma ha sido un cartel con una promesa incumplida, otra más".

El PSOE ya ha anunciado que realizará solicitud de los costes que conllevan vallas y actos electoralistas de este tipo. “La ciudadanía tiene derecho a saber cuánto le cuesta a las arcas públicas, los intentos de “engaño electoralista” del PP a sus propios conciudadanos, a sus propios contribuyentes”.

El PP en Calvià publicita las mismas inversiones que ya prometió hace 4 años