jueves. 28.03.2024

La Confederació d’Associacions Empresarials de Balears (CAEB) advierte al Ministerio de Fomento y a los sindicatos de las graves consecuencias que tiene ya el anuncio de huelga de cara a las vacaciones de Semana Santa y verano en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). En este sentido, CAEB apoya los llamamientos y gestiones realizadas por todas las organizaciones empresariales que integran la Confederación, tales como las que representan al sector hotelero, las agencias de viajes, y el transporte, y subraya que los efectos negativos de la huelga se notarían en el conjunto de nuestra economía.

Según el presidente de la Confederación, Josep Oliver, “están en riesgo las reservas y, consecuentemente, el anuncio de huelga puede tener perjuicios importantes en el mercado laboral, que serían muy graves si la huelga se llegara a realizar”.

Precisamente, según las estimaciones de la CAEB, “el simple anuncio de huelga ya está causando un perjuicio a las reservas y al sector turístico en su conjunto, pudiendo desviarlas a otros destinos”. Igualmente, Oliver señala que estas movilizaciones “están causando un daño en nuestra imagen exterior que ya se ha visto perjudicada en los últimos años con situaciones de caos aeroportuario provocadas por otras movilizaciones y hechos acaecidos, y que en el caso de Baleares afectan a nuestros principales núcleos de entrada de personas”.

Por este motivo, a fin de evitar la pérdida de reservas, en especial durante la Feria Turística de Berlín, de trascendental importancia para Baleares, el presidente de CAEB reclama al Ministerio de Fomento y a las centrales sindicales que “lleguen a un preacuerdo que permita suspender las movilizaciones a la mayor prontitud posible”.

CAEB advierte de los graves perjuicios que tendría en el conjunto de la economía la...