jueves. 28.03.2024

El Grupo de consellers del PSIB-PSOE presentarán 14 propuestas de resolución a raíz del Debate de Política General y que se debatirán mañana en el plenario del Consell de Mallorca.

El portavoz del Grupo de consellers del PSIB-PSOE del Consell de Mallorca, Miquel Ramon, ha reclamado la defensa de la institución del Consell y el compromiso para no utilizar su existencia con fines partidistas en contra de los acuerdos y consenso alcanzados en el Estatuto de Autonomía.

Esta es una de las 14 propuestas de resolución que ha presentado el Grupo Socialista tras el Debate de Política General celebrado el pasado mes de febrero y que mañana se debatirán y se someterán a votación en el plenario del Consell de Mallorca.

El Grupo Socialista también ha presentado una propuesta para pedir una gestión austera y racionalizada de los recursos públicos, con una administración más eficiente, abierta y transparente.

Entre las propuestas presentadas, Ramon ha destacado el compromiso para desarrollar el proyecto de la Via Conectora desde el máximo consenso con los ayuntamientos, vecindarios y los afectados.

En materia económica, desde el Grupo Socialista se pide seguir dando apoyo a sectores económicos emergentes, como el audiovisual; trabajar desde la cooperación con todo el sector turístico; y seguir potenciando el sector agroalimentario de cara a promover los productos locales.

Finalmente, en materia social piden dar prioridad a las políticas sociales en los presupuestos del Consell de Mallorca y en las actuaciones que se realicen contando con las entidades del tercer sector.

Los socialistas piden compromiso en la defensa del Consell por encima de intereses...