jueves. 28.03.2024

El diputado, José María Rodríguez, ha denunciado que el conseller de Economía, Carles Manera, mintió durante la pregunta parlamentaria del pasado martes, al afirmar que el Director General del Govern, Santos Hierro ha dejado de ser socio en la empresa Iber Habitat S.L.C., en la que participaba junto a su esposa y cuyo consejo de administración está presidido por Llorenç Vives Mir. El PP denunció el pasado mes de diciembre las irregularidades en los contratos adjudicados a la sociedad Gabinet Vives S.L., de la que Llorenç Vives Mir es consejero delegado, por parte de la empresa pública Multimedia, de la que el Santos Hierro es miembro de su consejo de administración.

Además, el pasado mes de abril, Antonio Santos Hierro fue nombrado miembro de la junta rectora de Illesport. A partir de esa fecha, nuevamente, Gabinet Vives S.L., sociedad de la que es consejero delegado el señor Llorenç Vives se vio favorecida con otros dos contratos por asesoría jurídica financiera de esta Fundación.

En su respuesta, en sede parlamentaria, a la pregunta del Partido Popular, el conseller de Economía manifestó que Antonio Santos Hierro ya no formaba parte de la empresa, cuyo consejo de administración preside Llorenç Vives. Sin embargo, el grupo parlamentario popular ha podido comprobar que Antonio Santos Hierro sigue figurando en los servicios de información mercantil como accionista de la empresa Iber Habitat S.C.L y Llorenç Vives Mir continúa presidiendo el consejo de administración.

Por otra parte, el conseller Carles Manera, reconoció en su pregunta que la empresa de Llorenç Vives ha obtenido contratos por parte de cuatro empresas públicas o entes instrumentales, de las que el PP sólo conoce dos, Multimedia e Illesport.

Por todo ello, José María Rodríguez emplaza al conseller Manera a que haga públicas cuáles son los otros dos entes de los que el Partido Popular no ha recibido ninguna documentación, y por ello le insta a que conteste a todas las solicitudes de documentación pendientes para que el grupo popular pueda disponer de la misma información que él posee y que se retracte de la respuesta del pasado martes en la que afirmó que Santos Hierro ya no tenía ninguna participación en la empresa presidida Llorenç Vives.

El grupo parlamentario popular mantiene que en este caso existe conflicto de intereses y que el señor Santos Hierro podría haber beneficiado desde su posición a la empresa de Llorenç Vives.

Por ello, el Partido Popular exige la dimisión del Director General Antonio Santos Hierro de todos sus cargos por un manifiesto conflicto de intereses que se ha producido en cada unos de los contratos realizados y denunciados por el grupo parlamentario popular.

El PP pide la dimisión de José Antonio Santos y acusa a Manera de mentir