viernes. 29.03.2024

Las secciones sindicales de CC.OO., CSIF, SPPME, STEI, UGT y USO en el Ayuntamiento de Palma, que representan a la totalidad de representación sindical en esta administración, han denunciado la actual situación en que se encuentra la Policía Local.

Los sindicatos afirman que "el conjunto de los policías locales de Palma, observan indefensos como los actuales gestores políticos y mandos policiales, están hundiendo su prestigio e imagen. Además, de conseguir que el colectivo este, no solamente desmotivado, sino también indignado y defraudado, con el consiguiente deterioro del servicio policial que prestamos a los ciudadanos de esta Ciudad."

Estas afirmaciones realizadas por los representantes sindicales se basan en los siguientes hechos:

El equipo de gobierno, lleva ya casi cuatro años con la responsabilidad de gestionar una situación delicada y complicada en la Policía Local, y la situación no solo no ha mejorado sino que ha empeorado significativamente. El Concejal de Policía Sr. Donaire, la Directora General Sra. Peláez y el Intendente Jefe Sr. Herrero, han venido realizando una gestión dictatorial y errática, y de lo poco que han hecho, lo han hecho fatal. A nivel interno, el colectivo, y los sindicatos que los representan, vienen sufriendo todo tipo de arbitrariedades y presiones injustas, que cuando no rozan lo ilegal, o abiertamente lo sobrepasan, solo explicable por desidia o incompetencia.

Los sindicatos enumeran una serie de ejemplos entre los que destacan; "Cambios y designación a dedo de los destinos, en particular de todos los mandos, y en general de todos aquellos puestos de trabajo que consideran necesario, sin explicaciones y sin mayores justificaciones". "La falta de un Reglamento de la Policía, que por Ley debiéramos tener ya en vigor hace dos años, siendo la herramienta idónea para regular derechos y deberes de los policías." y "Una junta de mandos, que funciona como “reinos de taifas”, donde impera el caos y las luchas internas, cuando no enfrentamientos que trascienden al servicio ordinario, afectando a los policías que son usados como armas arrojadizas."

Los sindicatos afirman que "al Sr. Donaire, ni esta ni se le espera, esta desaparecido, debiendo suponer, y es mucho, que sus tareas cotidianas le impiden ser conocido por todos" .

Finalmente, y tras esperar algún tipo de cambio de actitud, los sindicatos, han decidido abandonar la Mesa General de Negociación en el día de hoy, "tras volver a constatar la nula voluntad de solucionar los temas anteriormente mencionados".

Los sindicatos denuncian la caótica situación de la policía local de Palma