viernes. 19.04.2024

Una fuerte explosión causó hoy cuatro heridos en la central nuclear de Fukushima, al norte de Tokio, donde el nivel de radiactividad había aumentado de forma alarmante tras el devastador seísmo que sacudió ayer Japón.

La explosión habría dejado cuatro trabajadores heridos y destruido un muro de contención, dejando el reactor a cielo abierto. Los operarios heridos, según los medios japoneses, formarían parte de los equipos encargados de las operaciones de reparación de la planta.

El suceso se produjo poco después de que los responsables de la planta nuclear de Fukushima anunciaran que habían logrado reducir la presión en el reactor.

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) explicó que el terremoto había dañado seriamente uno de los generadores principales del reactor 1, empleado para enfriar dicho material. Las olas del posterior tsunami terminaron de rematar los ya de por sí dañados generadores diesel de emergencia.

En un radio de 10 kilómetros alrededor de las instalaciones nucleares el Gobierno había ordenado hoy la evacuación de cerca de 45.000 residentes, mientras la víspera se evacuó a 3.000 personas en un radio de tres kilómetros.

Una explosión en la planta nuclear de Fukuyima deja cuatro heridos