viernes. 19.04.2024

El FC Barcelona igualó 1-1 en su visita al Sevilla FC en el último encuentro del domingo en la jornada número 28 de la Liga, lo que permite al Real Madrid CF situarse a cinco puntos del liderato. Bojan Krkić había adelantado al equipo azulgrana sobre la media hora de juego, aunque Jesús Navas igualó la contienda en el comienzo de la segunda parte. Además, el RCD Espanyol logró un triunfo clave para sus aspiraciones europeas ante el RC Deportivo La Coruña, mientras que el Villarreal CF no logró aprovechar la derrota del Valencia CF al igualar en su estadio ante un Real Sporting de Gijón con nueve jugadores.

El conjunto de Pep Guardiola comenzó el partido dominando la posesión del balón, y en el minuto ocho Lionel Messi adelantaba a su equipo con un magistral lanzamiento de falta, aunque el árbitro anulaba su tanto por una falta de Sergio Busquets en la barrera. El Barça continuaba siendo mejor, aunque en el minuto 14 perdió a Pedro Rodríguez por lesión y apostó por el ingreso de Bojan, y el joven delantero culé terminó adelantando a su equipo en el minuto 30 tras recibir el pase de Daniel Alves. Messi estrelló un remate de cabeza en el larguero antes de alcanzar el descanso, aunque el Sevilla llegaría al empate en su primer remate a puerta en el comienzo de la segunda mitad.

Álvaro Negredo recibió un buen pase de Frederik Kanouté y cedió para Jesús Navas, que definió de cabeza ante la portería vacía en el 48’. El Barça sintió el golpe y se vio superado durante buena parte de la segunda parte por la mayor presión del conjunto de casa, y al mismo tiempo sentía el esfuerzo de su triunfo de entre semana ante el Arsenal FC. Pudo llevarse la victoria el Sevilla, pero Navas y Kanouté perdonaron al vigente campeón en los instantes finales, mientras que el Barça, cuya ventaja en el liderato de la Liga es ahora de cinco puntos, vio como el remate de Andrés Iniesta en el minuto 86 se estrellaba en el larguero.

El Espanyol continúa soñando con disputar competiciones europeas la próxima campaña tras superar al Deportivo en un igualado encuentro. El conjunto de Mauricio Pochettino se mostró superior en la primera mitad aunque no sería hasta el segundo tiempo, y tras la expulsión de Pablo Alvarez, cuando lograría reflejar su superioridad en el marcador. El delantero uruguayo Iván Alonso, con su primer gol de la temporada, adelantó al conjunto local en el minuto 61 con un buen remate de cabeza, mientras que Joan Verdú sentenció el choque a diez minutos del final con un excepcional remate a la escuadra desde la frontal. El club catalán continúa situado en la quinta plaza que da acceso a la UEFA Europa League, mientras que el Depor deja pasar una buena oportunidad para alejarse aún más de los puestos de descenso.

En el Estadio Ciutat de Valencia, el Levante UD sumó ante el RCD Mallorca su tercer encuentro consecutivo sin perder, aunque el comienzo del choque fue favorable al conjunto bermellón. Sería Juanlu Gómez el que adelantaría al conjunto de casa en el minuto 37 con una gran volea, aunque, tras los mejores momentos del Levante, Iván Ramis conseguiría el empate del Mallorca con algo de fortuna tras un lanzamiento de falta qué se desvió en un defensa. En los instantes finales fue nuevamente el equipo de casa el que estuvo más cerca, aunque primero el palo tras un cabezazo de Vicente Iborra y luego Dudu Aouate evitaron la derrota del Mallorca.

El CA Osasuna continúa su progresión desde la llegada de José Luis Mendilibar al banquillo y sumó su tercera victoria en los últimos cinco encuentros al deshacerse del Real Racing Club en el Reyno de Navarra. Los goles de Enrique Sola y Navad Neukonam en los primeros 25 minutos de juego fueron una losa demasiado pesada para un Racing que se ve superado por su rival en la clasificación. Fernando Soriano y Markus Rosemberg establecieron el 3-1 definitivo en el comienzo de la segunda mitad, y aunque la expulsión de Soriano puso en riesgo el triunfo del conjunto local, el Racing no tuvo fuerzas para intentar la remontada.

En San Sebastián fue el Málaga CF el que se hizo con tres puntos vitales en su lucha por el descenso, mientras que la Real Sociedad de Fútbol acumula cuatro encuentros sin conocer la victoria y ve alejarse el sueño europeo en su campaña de regreso a la máxima categoría del fútbol español. El retorno de Duda al conjunto andaluz, que continúa en la última plaza de la Liga aunque ahora con los mismos puntos que Hércules CF y UD Almería, terminó resultando determinante, ya que el extremo luso adelantó a su equipo con un lanzamiento de falta lejano en el minuto 24. Pero también fue muy importante la labor de Wilfredo Caballero en la portería del equipo de Manuel Pellegrini, ya que salvó en varias ocasiones la caída de su meta antes de que Salomón Rondón anotara el 0-2 definitivo con un poderoso remate de cabeza en el minuto 57.

Por último, el Villarreal tenía la oportunidad de volver a situarse a un punto del Valencia CF en la lucha por la tercera plaza tras su gran triunfo del pasado jueves ante el Bayer 04 Leverkusen en la UEFA Europa League, aunque terminó cediendo un empate con el tiempo cumplido. Giuseppe Rossi ratificó su gran momento de forma al poner en ventaja a su equipo sobre la media hora de juego, aunque el Villarreal desperdició varias ocasiones frente a la portería rival y terminó lamentando un penalti de Gonzalo Rodríguez en el minuto 90. En el Sporting ya se había marchado lesionado el portero Iván Cuellar, mientras que José Ángel y Rafael Sastre habían sido expulsados, pero Diego Castro no falló desde los once metros y los hombres de Manuel Preciado regresaron a casa con un valioso punto en su lucha por la permanencia. ©UEFA.com

El Sevilla le da vida a la Liga