jueves. 28.03.2024

Madness, The Wombats, Biffy Clyro, The Vaccines, Fatboy Slim, Friendly Fires, Tinie Tempah, Chase and Status, Example, Magnetic Man y Dizzee Rascal son algunos de los primeros nombres confirmados para el cartel de los ciclos de conciertos Ibiza Rocks y Mallorca Rocks para la inminente temporada 2011 y que se suman a la actuación del rapero Plan B. Arranca en Magaluf el 31 de mayo para un día después, el 1 de junio, poner en marcha la máquina en el municipio ibicenco de San Antonio para ofrecer hasta 17 conciertos semanales que sucederán sin pausa hasta finales del mes de septiembre.

Por si fuera poco, a partir de ahora Zane Lowe toma las riendas de la dirección musical de la marca ‘Rocks’ uniéndose oficialmente a su equipo de trabajo. Un nombramiento más que coherente ya que el presentador de BBC Radio 1/ MTV y deejay ha estado involucrado en Ibiza Rocks desde sus inicios en 2005. El año pasado Zane acompañó a los platos en la cita inaugural de Mallorca Rocks Hotel junto a The Kooks y este verano vuelve a ocupar la cabina en Mallorca (martes 14 de junio) y en Ibiza (miércoles 15 de junio) para compartir escenario con The Vaccines. El álbum debut de la a banda británica sale hoy a la venta con el título de ‘What Did You Expect From The Vaccines’ y en España visitarán Barcelona días antes de llegar a las Islas Baleares.

Zane Lowe, Director musical de la marca ‘Rocks’: “Pinché en el primer evento de Ibiza Rocks y desde siempre he apoyado la iniciativa con lo que me parece estupendo que mi aportación desde ahora sea oficial. Es una noticia emocionante y ambiciosa. La energía en Ibiza Rocks & Mallorca Rocks es indescriptible y sin duda cada año me engancha más. Mi bolo del pasado año en la inauguración de Mallorca Rocks Hotel fue uno de los mejores de mi carrera hasta la fecha y estoy encantado de tener un papel mayor en las decisiones que conciernen a los eventos y la programación para este año. ¡Nos vemos este verano!”.

Después de dos años de ausencia en hoteles rockeros, regresa el elegante indie-pop de la formación de Liverpool, The Wombats. Su actuación en Ibiza en 2008, si la recuerdas, les compromete a asegurar otro momento álgido en el verano de dos bonitas islas del archipiélago balear. Murph, Dan y Tord tendrán entonces nuevo álbum –que saldrá a la venta en abril y que lleva por nombre ‘The Modern Glitch’. Nuevos grandes temas que interpretarán en Ibiza y en Mallorca junto a clásicos hits de la banda como 'Kill The Director', 'Moving To New York' o 'Backfire At The Disco', de su disco début 'A Guide to Love, Loss & Desperation'. En España, llegarán a Barcelona en marzo como uno de los conciertos con más tirón del mes de la Ciudad Condal.

Vendrán acompañados por una de las formaciones más llamativas del panorama actual. Son Brother y ya llevan protagonizados unos cuantos titulares que desvelan un futuro que promete. No te los pierdas el martes 7 de junio en Mallorca Rocks Hotel y el miércoles 8 en Ibiza Rocks Hotel.

The Wombats: “La ultima vez que tocamos en Ibiza Rocks lo pasamos muy bien. El concierto tuvo lugar en un hipódromo. Teníamos a un tipo en el escenario disfrazado de lobo y antes del concierto paseamos en un carro tirado por caballos. Momentos especiales para el recuerdo, sin duda. Estamos encantados de tocar en Ibiza y en Mallorca este año. Diversión por partida doble. ¡Os espero!”.

El rey del beat vuelve a las Baleares. Una leyenda como Norman Cook, también conocido como Fat Boy Slim, es el plato fuerte en el circuito de festivales en Reino Unido, pero todos saben que su verdadero hogar es la isla blanca. Nos acompañará en Mallorca y en Ibiza los días 21 y 22 de junio respectivamente y compartirá escenario con Totally Enormous EXTINCT Dinosaurs, una joya del electro bajo el sello discográfico Greco Roman Records que pertenece a Hot Chip.

Norman Cook: “Ha pasado tiempo desde que pinché en Ibiza Rocks por última vez. Algunos dicen que demasiado. Así que a prepararse todos que llego”.

Desde Herfordshire regresa el trio Friendly Fires a Ibiza y visitan, un día antes, Mallorca Rocks Hotel para poner a las Baleares una banda sonora con tintes dance punk. Nominados para el Mercury Prize, los ingleses tocarán el 28 y 29 de junio donde presentarán su segundo álbum, ‘Pala’.

El pasado año Ibiza Rocks & Mallorca Rocks programaron al rapero británico Tinie Tempah como una de las apuestas de la temporada sin que hubiera aún lanzado su álbum debut aunque en el número 1 de las listas de éxitos con el single ‘Pass Out’. El 2010 fue el año del joven artista con otros hits como ‘Frisky’ o ‘Written in the Stars’ y comenzó el 2011 con hasta dos Brit Awards en las categorías de Artista Innovador y Mejor Single.Hasta actuar en nuestros escenarios, Tinie nunca había visitado antes las Islas Baleares. Encantado tras su paso por ellas, el rapero regresa esta vez como cabeza de cartel el martes 26 de julio en Mallorca y el 27 en Ibiza.

Es uno de los nuestros. Nuestro line up no estaría completo sin una dosis veraniega de Dizzee Rascal que siempre que viene arrasa, lo que nos asegura dos nuevos bolos increíbles, en Ibiza y en Mallorca, como demostró el pasado verano en el mes de julio.Desde que publicó su primer álbum ‘Boy in da Corner’ (2003) con el que ganó el Mercury Prize, Dizzee no ha dejado de crecer profesionalmente, evolucionando hasta grandes hits como ‘Dance Wiv Me’, ‘Bonkers’ o ‘Holiday’, así como en su faceta de productor. Pasa por uno de los momentos más dulces de su carrera hasta la fecha que culminaba el pasado 2010 participando en la versión inglesa de ‘Loca’, a dueto con la popular e internacional cantante Shakira. En 2011 veremos a Dizzee Rascal actuar los días 29 y 30 de julio.

Chase & Status llegaron en 2010 al número uno de las listas de éxitos de baile con sus geniales producciones drum ‘n’ bass. Todavía insatisfechos van y lanzan su segundo disco ‘No More Idols’ repleto de colaboraciones mayúsculas –Tinie Tempah, Dizzee Rascal, Clare Maguire, Liam Bailey, Cee-Lo Green o White Lies, y con una mezcla de fórmulas con un resultado evolucionado y brillante. El dúo formado por Saul Milton y Will Kennard conoce como nadie cómo montar una buena fiesta. Ibiza Rocks tembló en su pasada edición con los londinenses que repiten en la que será la sexta cita veraniega de Ibiza Rocks y la segunda de Mallorca Rocks. Les acompaña el pop del joven músico londinense Labrinth.

El año pasado fue en Ibiza y en Mallorca el telonero del siempre marchoso Calvin Harris. Este año, viene como grande. Señores y señoras, tenemos el gusto de presentarles a Example. Conocido por los suyos como Elliot John Gleave, el rapero alcanzó la cuarta posición entre los mejores discos en Reino Unido con su segundo largo ‘Won’t Go Quietly’ en el que colaboraron The Fearless y Calvin Harris. Ya estamos deseando verle de nuevo.

Además, recuperamos a Sub Focus en este 2011 porque todavía se nos ponen los pelos de punta al recordar su actuación del pasado año junto a Pendulum en Ibiza y en Mallorca. Además, son los responsables de la producción del hit de Example ‘Kickstarts’. Un tandem perfecto.

Example: “La primera vez que experimenté un Ibiza Rocks fue con Faithless como cabeza de cartel y The Kooks como teloneros. Fue antes de que yo estuviera dando conciertos incluso. Hace dos años tuve el placer de telonear a Dizzee y el año pasado actué antes de Calvin Harris. Esta temporada vuelvo a estar en cartel en Ibiza y en Mallorca, lo que va a dar mucho de sí. No hay mejor ambiente en ninguna otra parte del mundo”.

Biffy Clyro tiene ya más de una década de trayectoria musical desde que en el año 1999 lanzara su debut ‘Blackened Sky’ para, tres años después, convertirse en el grupo revelación de las listas británicas y llegar al 2010 con un éxito comercial ganado a pulso y cuatro discos a sus espaldas. Su paso en el concierto inaugural de Ibiza Rocks del pasado verano dio mucho que hablar. Por eso repiten visita mientras viven otro de sus momentos profesionales tras haber sido ganadores de un premio NME en la categoría ‘Mejor banda en directo del mundo’ y compitiendo con grandes como Muse o Arcade Fire. Los tendremos los días 23 y 24 de agosto en el archipiélago. Mon the Biff!

Se puede definir a Magnetic Man como el supergrupo del momento en el Reino Unido. De hecho, BBC Music afirma que este proyecto de música electrónica formado por Benga, Skream y Artwork es ya “una leyenda del género dubstep”. Una ocasión única el tenerlos este año en Ibiza Rocks & Mallorca Rocks en una de las citas más interesantes de la temporada.Por si fuera poco, se une al magnetismo de los ingleses, Katy B, la cantautora que se mueve a ritmo de dubstep, R&B, UK funky y UK Garage y que ha enamorado a la crítica con sus dos primeros singles. El próximo mes de abril, atento, que la jovencita pondrá en la calle su primer álbum ‘On a Mission’. Las fechas, 30 y 31 de agosto en Mallorca e Ibiza respectivamente.

Estamos convencidos de que de vez en cuando necesitáis momentos leyenda en los escenarios de Ibiza Rocks & Mallorca Rocks. De la misma manera que el pasado 2010 te acercamos hasta las Islas Baleares a artistas como Ian Brown o formaciones míticas como The Specials, este 2011 no vamos a quedarnos atrás. Por eso, es un honor anunciarte que Madness es desde ya uno de los conciertos estrella de este verano en las Islas Baleares. La formación lleva una trayectoria de tres décadas a sus espaldas, con clásicos internacionales desde ‘One Step Beyond’ a ‘It Must Be Love’ pasando por ‘Our House’.

Madness: “Madness en Ibiza? Pues ninguna novedad”.

Madness serán los penúltimos invitados de los festivales de Ibiza y Mallorca en el cartel 2011. Pronto anunciaremos los artistas encargados de cerrar una sexta edición de Ibiza Rocks y la segunda para Mallorca Rocks. Las fechas para tal cita son martes 20 de septiembre en Magaluf y 21 de septiembre en Ibiza.

Andy McKay, CEO de la marca ‘Rocks’: “Es un honor poder presentar un cartel tan potente para la próxima temporada. Las bandas adoran Ibiza Rocks y por eso siempre quieren volver a actuar en nuestros escenarios. Sin duda, se trata de una experiencia única para los grupos y para los fans. Comenzamos Mallorca Rocks el año pasado con cinco fechas de conciertos pero en esta segunda edición que llega el Hotel acogerá hasta 17 semanas de música en directo a lo largo del verano”.

No olvides que en la inauguración en Mallorca el 31 de mayo y en Ibiza el 1 de junio tendremos al rapero y cantante de soul Plan B como anunciamos el pasado mes de enero.

Plan B: “Va a ser muy divertido. Nunca he estado en Ibiza antes. Será mejor que vaya pensando qué me voy a poner porque imagino que no tiene mucho sentido aparecer en Ibiza con mi chaqueta de traje”.

Madness, The Wombats, Biffy Clyro, The Vaccines, Fatboy Slim entre otras...