jueves. 28.03.2024

Este fin de semana pasado ha arrancado la Copa Vallés Primoti 2011 con importantes novedades para el equipo MS Motorsport. Por una parte la asistencia y preparación del kart de Miguel Socías se ha confiado a la estructura de La Manga Racing que encabeza el veterano Ángel Sáez. Por otro lado la Copa Vallés ha unificado sus pruebas con el regional de Murcia, lo que beneficiará al campaneter que competirá en ambos certámenes a la vez. Esta temporada lo hará en la categoría Cadete y seguirá fiel a la marca AVK (Parolín), firma que tantas alegrías le ha dado desde que se inicio en competición, hace ya tres años.

Pasando ya a la carrera propiamente dicha, la misma se disputaba en el circuito de La Manga, y a pesar que los entrenamientos se realizaron con condiciones de pista mojada, el domingo contamos con la presencia del sol que dejaba la pista totalmente seca.

El piloto mallorquín marcaba un buen tiempo en los cronometrados oficiales del sábado, que le permitía ser el primero de la Copa Vallés y el sexto del campeonato murciano.

La primera carrera se disputaba en la matinal del domingo y tras una buena salida el piloto de Pedreres Can Ramis mantuvo un fenomenal duelo con Christian Zapata luchando durante todo el rato por la cuarta posición, puesto que finalmentepasaría a manos del piloto del Grupo Puma que sumaba su primer triunfo de la Copa Vallés 2011, además de marcar la vuelta rápida.

En la segunda contienda el campaneter estaba dispuesto a luchar por las primeras plazas de la general, no obstante el kart no arrancaba en la preparrilla y Miguel Socías debía tomar la salida en la última posición. Aún así, el mallorquín no se venía abajo y ponía toda la carne en el asador realizando una gran remontada que le permitía escalar hasta el séptimo puesto de la general llegando incluso a presionar en varias ocasiones al sexto clasificado.

Miguel Socías nos comentaba al concluir la carrera:

"Los mecánicos han hecho un gran trabajo tanto el sábado con la pista mojada, como el domingo ya en seco. Lástima que el motor fallara en la salida de la segunda carrera, esperábamos hacer un buen resultado. Aún así, nos vamos satisfechos con el trabajo hecho, esperemos que esta temporada siga así y podamos ofrecer muchos éxitos a nuestros patrocinadores que un año más han confiado en nosotros y en nuestro proyecto. Para todos ellos va esta primera victoria de la temporada en la Copa Vallés."

Miguel Socías arranca fuerte en la Copa Vallés Primoti 2011