jueves. 28.03.2024

El próximo 6 de abril se celebra por primera vez en Palma el Congreso ‘Lo que de verdad importa’, que está recorriendo las principales ciudades españolas. Será en el Trui Teatre bajo la presidencia de honor del tenista Rafael Nadal.

Se trata de un encuentro gratuito dirigido a jóvenes universitarios y preuniversitarios, donde cuatros protagonistas cuentan, sin intención moralizadora, las experiencias que les han hecho comprender lo que de verdad importa en la vida.

En este primer encuentro en Palma participará Nando Parrado, uno de los 16 supervivientes del accidente aéreo de Los Andes que inspiró, años después, la estremecedora película ¡Viven! Parrado transmite un mensaje de superación, tenacidad, trabajo en equipo y amor hacia la familia y los amigos.

También intervendrá Toni Nadal, entrenador personal de Rafa Nadal, que explicará durante su intervención en el Congreso cómo con esfuerzo, perseverancia, humildad y autocontrol ha formado a esta gran figura del tenis español no sólo como deportista de élite, sino también como persona.

Los jóvenes escucharán a Pablo Pineda, primer europeo con síndrome de Down con título universitario, actor y protagonista de la película ‘Yo, también’. Defiende la normalidad de los colectivos con discapacidad y lucha porque las personas con síndrome de Down formen parte de la sociedad con normalidad.

Además, contará su experiencia Pedro García Aguado, campeón del mundo de Waterpolo que superó su adicción a las drogas y ahora es terapeuta y conduce el programa televisivo ‘Hermano Mayor’’. Su historia sirve de ejemplo a los jóvenes para ayudarles a que no cometan sus mismos errores.

Estos encuentros, apolíticos y aconfesionales, están organizados por la Fundación ‘Lo que de verdad importa’, cuyo objetivo es promover y difundir los valores humanos y universales. Para ello realiza actividades sociales, culturales y divulgativas para acercar estos principios al público en general, con especial incidencia en los jóvenes.

El encuentro en Palma será el primero de este año 2011, que tras su paso por la capital balear volverá a las ciudades de A Coruña, Bilbao, Valencia, Sevilla, Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Llega a Palma el Congreso 'Lo que de verdad importa'