jueves. 28.03.2024

Otra de las ofertas que ofrece Alternatilla durante el mes de abril, es la actuación de Jay-Jay Johanson en el Teatre de Lloseta el jueves 28 de abril a las 21,30 h.

El cantante sueco repasa su trayectoria y presenta las canciones de su nuevo disco, Spellbound (2011), en un formato íntimo (dúo con piano). Jay-Jay Johanson ha vuelto y lo ha hecho con un nuevo disco que verá la luz a principios de 2011. Jay-Jay muestra que sigue en plena forma y lo demuestra a lo largo de las diez canciones de este álbum, orgánico, sensible y emotivo.

Desde su debut en 1997 con “Whiskey”, en el que se sentía cercano al trip-hop de Portishead, Jay-Jay ha sabido conciliar a crítica y público y, a estas alturas, es un artista respetado por ambos. Aquellas canciones le emparentaron con la innovación y la emergente generación de la nueva sensibilidad musical. El disco fue revelador y le dio a conocer en toda Europa. Luego lanzó “Tattoo” (1998) en el que mostraba su personal mundo musical con firmeza y dominio escénico. Afianzando sus señales de identidad personal. Una obra exquisita para cultivar el paladar musical. Sus fans han sabido comprender su evolución, su alejamiento de las atmósferas melancólicas al estilo de Beth Gibbons y su incursión posterior en la electrónica más popular. Haga lo que haga, Jay-Jay es garantía de buen gusto y elegancia.

Su tercer álbum es “Poison” (2000). Un disco repleto de glamour. De sofisticados detalles, de perversos trucos sonoros. Canciones que son auténticos laberintos. Con muchos rincones y sorpresas. Con inesperados riffs de guitarras y bucles melancólicos seductores.

Es el sueco de la voz sugestiva. El que interpreta sus piezas como uno de esos antiguos cantantes románticos. Pero lo hace ahora, con la sensibilidad contemporánea. Con una personalidad desconcertante que plasma en sus discos. Como un Frank Sinatra de la era musical electrónica.

Concierto: Jay-Jay Johanson (Alternatilla 2011)

Teatre Lloseta, Mallorca / Jueves 28 de abril, 2011

Hora: 21:30 h / Precio: 18 euros

El Alternatilla acerca a Jay-Jay Johanson a Lloseta