jueves. 28.03.2024

Los campeones defensores Marc Lopez y Rafael Nadal trabajaron duro para alcanzar las semifinales del BNP Paribas Open el martes en Indian Wells, al derrotar a la pareja checa-australiana de Lukas Dlouhy y Paul Hanley por 7-5, 6-7(3), 10-7. El partido fue presenciado por la estrella de Los Angeles Lakers, el español Pau Gasol.

En un duelo donde hubo nueve quiebres de servicio, los españoles convirtieron cinco de una docena de oportunidades para sellar el triunfo en el Match Tie-break después de dos horas. Incrementaron su récord del 2011 a un perfecto 7-0, después de comenzar la temporada ganando su tercer título ATP World Tour juntos en Doha (vencieron a Bracciali-Starace).

Nadal podría encontrarse cara a cara con su rival de singles en las semifinales de dobles de este torneo ATP World Tour Masters 1000 si es que Roger Federer y Stanislas Wawrinka vencen a Mark Knowles y Michal Mertinak. Knowles y Mertinak avanzaron a cuartos de final con un triunfo por 6-3, 6-4 sobre los campeones del 2008, Jonathan Erlich y Andy Ram, de Israel.

Alexandr Dolgopolov y Xavier Malisse, quienes juegan por primera vez juntos, protagonizaron la máxima sorpresa del torneo al derrotar en segunda ronda, por 7-5, 6-7(9), 10-7, a los máximos favoritos y dos veces finalistas del BNP Paribas Open, Bob Bryan y Mike Bryan, para asegurar un cupo en cuartos de final donde se medirán contra Andy Murray y Jamie Murray. La pareja ucraniano-belga, salvó cinco de seis puntos de quiebre ante los Bryan para sellar la victoria en 89 minutos.

Los Bryan suman su segunda derrota tempranera desde que ganaron el Abierto de Australia en enero pasado. Antes habían caído en la primera ronda de Acapulco, el mes pasado.

"El Expreso Indo-Pakistaní" de Rohan Bopanna y Aisam-Ul-Haq Qureshi vencieron en tercera ronda a los terceros favoritos, los indios Mahesh Bhupathi y Leander Paes, por 6-3, 6-4 y alcanzar así los cuartos de final. Los finalistas del US Open 2009, quienes están debutando en Indian Wells, salvaron 14 de 15 puntos de quiebre en 73 minutos. Sus próximos rivakes serán los serbios Novak Djokovic y Viktor Troicki.

Nadal-López pasan a semifinales