jueves. 28.03.2024

La plantilla del Mallorca sabe lo que hay en juego este sábado a las 18:00 horas ante el Real Zaragoza. Tal y como explicaba Nunes en rueda de prensa este jueves, se trata de un partido que podría aportar mucha tranquilidad con vistas al tramo final de temporada. “El sábado podemos conseguir una victoria que nos daría tres puntos casi suficientes para la permanencia pero quedarían más puntos para la salvación definitiva. Después de ganar este partido ya podríamos pensar quizás en otra cosa pero ahora hay que ganar para sacar la permanencia”.

En el mismo sentido añadía que “estamos cerca de conseguirla pero todavía no. Cuanto antes tengamos de forma matemática luego podemos pensar con más tranquilidad otras cosas que ahora no nos podemos plantear”.

El Zaragoza llega en un buen momento de forma y en especial después de la gran victoria por 0-4 en el campo del Valencia; algo que puede ser positivo para los de Javier Aguirre. “Han demostrado que están haciendo las cosas bien, intentando dejar atrás de los puestos de descenso y vienen de una victoria contundente ante un Valencia que pelea por la Champions. Vienen con moral y motivados. Sabemos que si nos ganan aquí se acercan a nosotros y sería un paso importante para la salvación para ellos. Los dos lo queremos ganar, veremos quién es más fuerte y el que gane saldrá mucho más contento que el otro”, comentaba.

Igual que ante el Levente, este partido se presume clave para los intereses bermellones pero esta vez, espera contar con el apoyo del público. “Jugamos en casa y los dos equipos sabemos que es un partido importantísimo, estamos mentalizados que es contra un rival directo. Quedan diez partidos y si a falta de nueve tuviésemos 38 puntos nos daría una tranquilidad muy grande para afrontar el final de temporada. Entraremos con esa intención para conseguir la victoria que todos queremos”, aseguraba.

A pesar de estar haciendo una segunda vuelta un tanto irregular, Nunes desearía que comenzara ahora una racha más positiva para después de tener la permanencia, poner la vista en cotas más altas. “Sería bueno sacar puntos en todos los partidos que vamos a jugar. Es la intención con la que entramos pero por un motivo u otro no siempre se consigue. Por eso existe la irregularidad. El año pasado estuvimos regulares y arriba siempre. En una competición tan larga es importante porque separa a los que están arriba de los de abajo. Si la racha de partidos sacando puntos llegara ahora, estaríamos muy contentos”, manifestaba.

Lluis Sitjar, tema secundario

“No tengo datos suficientes pero he visto las fotos en el periódico del nuevo estadio. Es normal que la gente hable pero como capitán de la plantilla, la verdad que no le damos mucha importancia. Si tiene que pasar, pasará. Estamos más preocupados en mantener la categoría. Ahora no nos preocupa mínimamente”, decía sobre la iniciativa de poner en marcha un nuevo Lluis Sitjar.

El Mallorca sólo piensa en la permanencia