sábado. 20.04.2024

La Lliga Regionalista de Baleares incorporó hoy un nuevo grupo de personas en Calvià. El fundador de la Lliga Regionalista de las Islas Baleares, Jaume Font, ha firmado un convenio de adhesión con Bartomeu Bonafé y Miguel Cerdà.

Font ha agradecido esa incorporación al proyecto y ha querido insistir en que éste es un proyecto que quiere empezar desde abajo y que tiene las puertas abiertas a todo el mundo que esté dispuesto a sumar y que pueda hacer aportaciones en positivo. En este sentido, ha destacado que Bonafé se interesa de forma particular en el proyecto regionalista y que, con el mismo espíritu, se sumó "Liberales por Calvià" que, representados por Cerdà, también han firmado hoy la adhesión a la LLiga. "Todos juntos, trabajaremos a partir de ahora, en Calvià y por la Lliga", ha dicho Jaume Font.

Según el fundador de la Lliga, éste es un ejemplo de la suma que quiere realizar su formación, del aprovechamiento de esfuerzos para llegar a más gente. Además, ha señalado que está convencido de que "existe un espacio propio en Baleares de centro, moderado y regionalista. Un espacio que surge de la ilusión, de la esperanza y de las necesidades que, hoy por hoy, tiene la comunidad. Un espacio que dispone de todas las herramientas necesarias para convertirse en clara opción de futuro".

Bartomeu Bonafé se ha mostrado agradecido a la Lliga que, ha dicho, aportará mucho en Calvià, donde piensa que la formación tendrá voz propia tras las elecciones municipales. El nuevo representante de la Lliga en Calvià, además, ha asegurado que trabaja en el programa por el municipio, donde las prioridades serán el turismo, la seguridad y la ayuda a la gente que lo está pasando mal por la crisis económica.

También ha destacado que este proyecto nuevo, de centro, moderado y reformista, es lo que los ciudadanos de Calvià piden y, por tanto, ha invitado a todo el que quiera a sumar en positivo.

Por su parte, Jaume Font, ha insistido en las principales prioridades de la Lliga Regionalista de Baleares para la Comunidad Autónoma, como, por ejemplo, la reducción de un 20% de la administración, la redistribución del gasto, y la priorización de la educación, la sanidad, la empresa y la dependencia.

Con esta incorporación, son ya 8 los municipios que cuentan con representación de la Lliga: Campos, Muro, Ses Salines, Sóller, Sant Joan, Pollença, Lloseta y Calvià.

La Lliga se presentará en Calvià con Bonafé de candidato