jueves. 28.03.2024

"La Creación surge del sonido primordial y así, en todo lo natural, late el ritmo y la armonía. La música de la india surge de esa fuente y se desarrolla sabiendo que a través de ella uno puede experimentar el silencio primordial. Siempre mira al espíritu como fuente de inspiración y esa es su fuerza. Los ritmos y poemas de los qawalis, una de las expresiones de la música sufí , y los bhajans, las canciones populares de adoración a la Madre Primordial, creadora y protectora de todo lo que existe estarán presentes en el Museo del Calçat de Inca el 22 de marzo a las 18,30 .

Se intentará también dar a conocer y experimentar la relación que esta música tiene con el Yoga y como ayuda a alcanzar ese estado de silencio y paz interior que podemos mantener gracias a las Ragas, melodías que activan y regeneran los centros de energía de las personas y permiten disfrutar del momento presente con alegría e intensidad.

SAHAJA SANGUIT es un grupo de músicos que han bebido de esa fuente y nos visitan para ofrecernos un concierto lleno de ritmo y espontaneidad. En el expresan la alegría a través de la interpretación, en un diálogo más allá de las palabras, con el que nos animan a participar de esta música tan particular."

Concierto de Sahaja Sanguit