jueves. 28.03.2024

La Junta de Gobierno extraordinaria celebrada hoy en el Ayuntamiento de Palma ha adjudicado las obras que permiten seguir restaurando y rehabilitando el Passeig de Ronda de las Murades de Palma del Baluard del Príncep. Se trata, en concreto, de la ejecución de las conocidas como fases "B" y "C" que contemplan la restauración de las cerraduras del muro que dan a la Avenida Gabriel Roca y la adecuación del sobrebaluard.

La Junta de Gobierno ha adjudicado estas obras a la UTE Pavimentos y Hormigones Carreras SA-Refoart SL por un importe de 2.511.308 euros. Se prevé que las obras empiecen a lo largo de las próximas semanas y que se ejecuten en un periodo aproximado de 8 meses.

En total, la intervención en el Baluard del Príncep permitirá crear un recorrido público por el frente marítimo de Palma de 125.000 metros cuadrados.

El proyecto de las dos fases de esta obra que se ha adjudicado hoy prevé actuar en una superficie total de 18.170 metros cuadrados. Así, por un lado, rehabilitar los 1.970 metros lineales del muro que da a la Avenida Gabriel Roca (Paseo Marítim) y, por otro lado, adecuar un total de 5.335 metros cuadrados del sobrebaluard:

Urbanización de unos 5.335 metros cuadrados del área sobre baluarte, que permitirá acceder y pasear por todos los niveles del Baluard, a la vez que conectar el Baluard con el resto de intervenciones ya ejecutadas en el Passeig de Ronda en años anteriores. Las actuaciones de urbanización incluyen:

Construcción de rampas y muros de contención.

Pavimento de hormigón.

Implantación de mobiliario urbano.

Construcción de escaleras.

Instalaciones de alumbrado, saneamiento y redes de servicios.

Trabajos de jardinería.

Restauración de los parapetos de las murallas en su rostro interior. Se procederá a la eliminación de toda la vegetación e instalaciones existentes. Posteriormente, se hará restauración y / o sustitución de todos los sillares que presenten un alto grado de degradación.

Trebajos arqueológicos.

Restauración del rostro exterior de los 1.970 metros cuadrados que dan en la Avenida Gabriel Roca. Se procederá a la eliminación de toda la vegetación e instalaciones existentes. Posteriormente, se hará una restauración y / o sustitución de todos los sillares que presenten un alto grado de degradación.

En total, la segunda fase supone intervenir en una superficie aproximada 1.970 metros lineales de restauración de muro más 5.335 metros cuadrados del sobre baluard.

El Ayuntamiento adjudica la segunda fase de las obras que rehabilitan el Baluard del...