jueves. 28.03.2024

Es una campaña cercana, pegada a la calle y muy fresca, con una imagen inédita en una campaña de estas características: jóvenes y mayores defendiendo el sistema de pensiones.

La campaña, bajo el lema Más Empleo, Pensiones Seguras, tiene como objetivo destacar la importancia de la creación de empleo para el sostenimiento y la mejora de nuestro sistema de bienestar; denunciar los recortes sociales del Gobierno del PSOE, principalmente los que afectan a nuestros mayores; y expresar el compromiso del PP con el futuro de nuestro sistema de pensiones, garantizando su solvencia.

De esta manera la campaña cuenta con los siguientes elementos: folletos, cuñas de radio, un video para su difusión, principalmente por Internet, y actos públicos.

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP y directora de Campaña, Ana Mato, ha explicado que "esta campaña está basada en un compromiso intergeneracional, porque las pensiones son cosa de todos: jóvenes y mayores". A su juicio, "trabajar por su sostenibilidad expresa un valor generacional y solidario".

Para la responsable de Campaña, "las pensiones nunca debieron ser objeto de debate político. Por eso, cuando estábamos en el Gobierno impulsamos su protección para que nunca perdieran poder adquisitivo, ni fueran objeto de utilización por parte de los Gobiernos".

Sin embargo, Ana Mato ha denunciado que ha sido precisamente "el gobierno socialista quien ha roto el Pacto de Toledo, ha congelado las pensiones y, con sus erráticas políticas, ha puesto en cuestión muchos aspectos del sistema de bienestar social".

En este sentido, la dirigente popular ha insistido en que "España ha sufrido el mayor recorte social de la historia de la democracia con un gobierno socialista que alardeaba de ser el máximo defensor de las políticas sociales".

Para Ana Mato, "frente a la resignación que impera en el PSOE, el PP cree que con austeridad y una gestión responsable crear empleo es posible y la revalorización de las pensiones y su sostenibilidad también". "Esto es lo que queremos transmitir a los españoles con esta campaña. Que lo hicimos en su momento, con un Gobierno popular, y que queremos volverlo a hacer. No nos conformamos con la pasividad de los socialistas. El PP recuperará el empleo y el crecimiento económico para fortalecer nuestro sistema de bienestar y garantizar las pensiones", ha asegurado.

Esta campaña es la primera de una serie de acciones sectoriales que el Partido Popular llevará a cabo de aquí hasta las próximas elecciones municipales y autonómicas, poniendo el foco en los aspectos del Programa Marco que más preocupan a los ciudadanos. Sin duda, la creación de empleo y las pensiones es uno de ellos, como lo es el apoyo a los autónomos y a los pequeños y medianos empresarios, la educación o la sanidad. En este sentido, el PP tiene previsto celebrar más de 80 actos sectoriales en las distintas CCAA, provincias e islas

El PP lanza la campaña "Más Empleo, Pensiones Seguras"