sábado. 20.04.2024

Sónar ofreció el pasado sábado 19 de marzo una nueva edición de A Taste of Sónar, la séptima de su historia, en la sala Roundhouse de Camden, en Londres. Un aperitivo previo a la celebración de Sónar 2011, entre el 16 y el 18 de junio en Barcelona y los días 17 y 18 del mismo mes en A Coruña.

Una noche al más puro estilo Sónar en las que se ha podido vivir una intensa experiencia del festival a tamaño reducido, un aperitivo con 9 actuaciones de primer nivel.

El concierto de Buraka Som Sistema fue el más celebrado de la noche. El grupo portugués estrenó 3 temas de su nuevo álbum -aún inédito- y tocó en directo por primera vez su excelente versión de “Buffalo Stance”, de Neneh Cherry, ofreciendo una actuación de muchos quilates, basada en sus característicos ritmos sincopados pensados expresamente para la pista de baile.

Destacaron también especialmente la sesión del dj y productor norteamericano The Gaslamp Killer, uno de los más iconoclastas y personales selectores musicales de la actualidad, que mezcló todo tipo de estilos con su habitual maestría; y la actuación del padrino del UK garage MJ Cole, que recuperó sus ya clásicos “Sincere” y “Crazy Love” y mostró sus nuevas perlas de UK Funky, una escena de la que es considerado uno de sus principales pioneros.

Además de ellos, el programa se completó con las actuaciones de DELS (nueva promesa del hip-hop británico) y el gallego Noaipre (cuyos potentes beats causaron sensación en la sala pequeña del Roundhouse), y las sesiones de Axel Boman (con una exquisita sesión de electrónica abierta), Benji B (mostrando su reconocida sabiduría tras los platos), Braiden (dominador del lenguaje dubstep y todas sus múltiples ramificaciones) y Tiger & Woods (misterioso dúo fascinado con el espíritu de la cosmic disco).

Por segundo año consecutivo, A Taste of Sónar contó con la colaboración de Red Bull Music Academy, encargados de comisariar la programación de la segunda sala del Roundhouse, y que celebraron su prestigiosa academia itinerante el año pasado precisamente en Londres.

Sónar 2011 arranca en Londres con la celebración de A Taste Of Sónar