viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento ha abierto hoy al público la nueva zona verde de 15.773 metros cuadrados ubicada entre las calles Pompeu Fabra (antes calle Comandante Bujosa) y Àngel Guimerà. La apertura de esta zona verde responde a una reivindicación de los vecinos de los barrios de El Amanecer, Cas Capiscol y Son Oliva.

En esta urbanización, además, el Ayuntamiento dispone de 3 solares. Un destinado a usos deportivos (4.474 metros cuadrados), ubicado justo enfrente de la zona verde; otro solar destinado a usos sociales (1.950 metros cuadrados) y otro para usos docentes (unos 13.000 metros cuadrados). En las inmediaciones del parque y en los viales de esta urbanización se han sembrado 377 árboles.

Dos zonas de juegos infantiles

El nuevo parque que se ha abierto hoy al público dispone de una zona de juegos infantiles situada en el interior del parque y otra en el exterior.

Se trata de un parque con 4 puertas de entrada. En su interior hay 4 fuentes, dos ornamentales y dos con agua potable. El parque dispone de recorridos interiores de pavimentos naturales como la arenisca y la grava. Está dotado de alumbrado y mobiliario urbano, bancos de madera y de hormigón y papeleras.

En el interior del parque se han sembrado 125 árboles de diferentes especies, además de destinarse distintas áreas a flores y pateras con grava. El parque dispone de un sistema de riego con difusores para todas las áreas de césped y plantas y un sistema de riego automático para las zonas con árboles.

15.773 metros cuadrados de zona verde para Son Oliva, El Amanecer y Cas Capiscol