viernes. 29.03.2024

Este 23 de marzo se cumplen 2000 días desde que el Partido Popular presentó un recurso de inconstitucionalidad a la reforma del Código Civil que reconoce el derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo.

La histórica reforma del Código Civil, aprobada por las Cortes Generales el 30 de junio de 2005, supuso la igualdad legal para las familias de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, que aportó definitivamente garantías y la máxima protección a sus hijos e hijas, además del reconocimiento de su dignidad.

El Partido Popular recurrió estas reformas legales ante el Tribunal Constitucional cuestionando el derecho al matrimonio y a la protección efectiva de nuestras familias.

En esta fecha, tras 2000 días de incertidumbre, desde Ben Amics y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, reclaman ante la sociedad, ante el Tribunal Constitucional y ante el Partido Popular, su derecho a acceder al matrimonio, en plano de absoluta igualdad, con todos los derechos y las obligaciones y bajo ese término y exigen al Partido Popular que retire inmediatamente ese recurso que pone en cuestión su dignidad y amenaza la igualdad conseguida

En caso de no ser retirado el recurso, el colectivo solicita al Tribunal Constitucional que lo resuelva cuanto antes. Desde las asociaciones LGTB esperan una sentencia favorable a la plena igualdad conforme a lo que se establece en los artículos 9 y 14 de la Constitución Española.

Es por ello que Ben Amics se une a una convocatoria estatal de repulsa y organiza mañana miércoles, 23 de marzo, a las 09.00 horas, una acción reivindicativa consistente en la colocación de una pancarta, en el balcón de la Asociación, mostrando el rechazo a este recurso presentado por los ‘populares’ frente a la sede de los mismos, en Palma.

Finalmente, ante los mensajes que se lanzan desde el Partido Popular en boca de propio presidente, Mariano Rajoy, amenazando con derogar la reforma del Código Civil, independientemente de cuál sea la sentencia del Tribunal Constitucional, denuncian que una fuerza política que aspira a gobernar España no puede hacerlo sobre la base de la discriminación de una minoría para contentar a los sectores más retrógrados del país.

Cristina P. Álvarez, Presidenta de Ben Amics, ha declarado que “el Partido Popular debe optar entre ser una opción política que mira al futuro o una opción política que se equipara a lo peor de la historia reciente de Europa, suprimiendo derechos y recortando libertades que, por otro lado, a nadie agreden y sólo son una garantía de nuestra dignidad y de nuestra legítima aspiración a la felicidad”

Ben Amics exige al PP que retire el recurso contra el matrimonio para personas del...