jueves. 28.03.2024

Los dos primeros cazas F-18 del Ejército del Aire español despegaron a las 7:00 horas de la base de Decimomannu, y media hora después lo hicieron los otros dos F-18, que han intercambiado relevos con los dos primeros en esta operación. También ha participado en esta misión el avión Boeing 707 español, que lleva a cabo misiones de reabastecimiento en vuelo.

De esta forma, los cinco aportados por España han completado con éxito la misión que tenía asignada en el día de hoy, regresando de nuevo a tierra en torno a las 11:45 horas.

De acuerdo al plan establecido por el mando de la coalición internacional, los aviones españoles están llevando a cabo misiones para contribuir al mantenimiento de la zona de exclusión aérea establecida por Naciones Unidas en el espacio aéreo libio. Ayer ya participaron en una misión dos de los cazas y el Boeing 707.

Despliegue de medios navales

Por otra parte, la fragata F-104 'Méndez Núñez' ha llegado este mediodía a la base naval de Rota (Cádiz) procedente de su base en Ferrol, desde donde zarpó el pasado domingo.

Tanto esta fragata como el submarino S-74 'Tramontana', que ayer partió desde Cartagena (Murcia), están posicionados a la espera de que los Aliados aprueben la autorización para unirse al dispositivo naval para el cumplimiento del embargo de armas a Libia, recogido en la Resolución 1973 de Naciones Unidas. En este dispositivo también está prevista la participación de un avión español de vigilancia marítima C-235.

Cinco aviones españoles realizan la primera misión conjunta de patrulla aérea en la...