jueves. 28.03.2024

La única candidata que se presenta a las elecciones es la actual Rectora, Montserrat Casas Ametller, catedrática del área de conocimiento de Física Atómica, Molecular y Nuclear. Ejercerá su voto a las 11 horas en el edificio Son Lledó del campus universitario.

Los resultados y los datos de participación se colgarán en la web de la UIB desde las 20.30 horas aproximadamente, si el recuento de los votos se produce con normalidad.

Electores

La comunidad universitaria debe elegir el Rector entre los funcionarios en activo del cuerpo de catedráticos de universidad que presten servicios en la Universitat de les Illes Balears, mediante elección directa y sufragio universal, libre y secreto.

Las personas que podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones de la Universitat de les Illes Balears y que, por tanto, conforman el censo de la UIB son 17.188. Los electores universitarios están divididos en sectores:

Sector a): 510, profesores doctores con vinculación permanente a la Universitat.

Sector b): 977, resto de personal docente e investigador.

Sector c): 15.083, alumnos.

Sector d): 618, miembros del personal de administración y servicios.

El voto para la elección del Rector se ponderará por sectores de la comunidad universitaria de la siguiente forma:

51 por cien para el profesorado doctor con vinculación permanente a la Universidad (sector a).

12 por cien para el resto de personal docente e investigador (sector b).

25 por cien para el alumnado (sector c).

12 por cien para el personal de administración y servicios (sector d).

Para ser proclamada Rectora, la doctora Montserrat Casas debe obtener la mayoría de votos a candidaturas válidamente emitidos. Por tanto, se excluyen los votos nulos y los votos en blanco, ya que no son votos a candidaturas.

Mesas electorales

En total se instalarán 12 mesas electorales en los edificios siguientes: Son Lledó, Gaspar Melchor de Jovellanos, Guillem Cifre de Colonya, Beatriu de Pinós, Anselm Turmeda, Ramon Llull, Arxiduc Lluís Salvador, Mateu Orfila i Rotger, Sede de la UIB en Menorca y Sede de la UIB en Eivissa i Formentera.

Las mesas estarán abiertas entre las 10 y las 18 horas.

La Universitat de les Illes Balears celebra elecciones al cargo de Rector el 23 de marzo