viernes. 19.04.2024

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, acompañada de la Secretaria General de Política Social y Consumo del Ministerio de Sanidad, Política Social y Igualdad, Isabel Martínez y la concejal de Habitatge, Magdalena Palou, han visitado hoy las obras del edificio intergeneracional, que se están ejecutando en la calle Socorro con fondos del Plan E.

El edificio intergeneracional tiene como objetivo ser espacio de convivencia entre jóvenes y personas mayores.

Además de los espacios comunes distribuidos en cada una de las cuatro plantas de que consta el edificio, éste contiene además quince viviendas en total. En la planta baja se sitúan tres viviendas (destinadas prioritariamente a las personas con mayores dificultades de movilidad). Las doce restantes se distribuyen a razón de cuatro viviendas por planta, de las cuales, cinco viviendas se destinarán a jóvenes y las restantes a personas mayores.

Las viviendas se alquilarán a un precio inferior al de mercado.

Se trata de un edificio que trata de mezclar la primera y la tercera edad, que busca la iteración natural entre abuelos y jóvenes. Para ello se prevé la construcción de un espacio democrático, optimista, una gran mesa camilla a la que vuelcan 15 viviendas, o mejor, una vivienda con 15 habitaciones y un gran salón.

Visitan las obras del próximo edificio "intergeneracional"