jueves. 28.03.2024

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha anunciado que pasado el dictamen del Consejo Económico y Social "esperamos aprobar el Proyecto de Ley de reforma de las pensiones en el Consejo de Ministros del viernes" y ha añadido que en el texto "ya se contempla la creación de la Agencia Única de la Seguridad Social".

El titular del Departamento ha realizado estas declaraciones durante el acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. José Luis de Ossorno (Melilla, 1955) como nuevo secretario general técnico del Departamento y José Antonio Panizo (Segovia, 1950) como director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Valeriano Gómez ha manifestado que "en un par de semanas" podría aprobarse el Proyecto de Ley de reforma de la Inspección de Trabajo.

En cuanto a los nuevos altos cargos, el recién nombrado responsable del INSS, José Antonio Panizo, es licenciado en Derecho, Filosofía y Letras, ha cursado estudios de Sociología y es diplomado en Alta Dirección y Administración Pública. Destaca también por su pertenencia a diversos Organizaciones Internacionales y por su labor docente en el ámbito de la formación de funcionarios públicos españoles y extranjeros. Hasta su nombramiento, era secretario general técnico del Ministerio.

José Luis de Ossorno, nuevo secretario general técnico del Departamento de Trabajo e Inmigración, es licenciado en Ciencias Políticas y de Administración por la Universidad Complutense de Madrid, pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de Administración de la Seguridad Social y es Profesor Asociado de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Complutense de Madrid. Su último destino ha sido el de Secretario General del Instituto Español de Oceanografía (Ministerio de Ciencia e Innovación).

El Consejo de Ministros aprobará el viernes la reforma de las pensiones