viernes. 29.03.2024

Mozilla ha lanzado la versión 4 de su Firefox, que supone un importante paso hacia delante en rendimiento e interfaz respecto a la última 3.6.

Disponible ya para plataformas Windows, Mac y Linux, Firefox 4.0 es la nueva apuesta de Mozilla para hacer frente a la competencia, cada vez más dura, que suponen el reciente Internet Explorer 9, Google Chrome, Opera y Safari.

Incorpora compatibilidad con el estándar HTML5, además de que ahora si se cuelga un plug-in (Flash o Quicktime, por ejemplo a la hora de cargar un vídeo) no repercutirá al resto del navegador, ya que el problema se aísla y se puede solucionar simplemente recargando la página.

Pero lo que más destaca es el aumento de rendimiento a la hora de mostrar las páginas, ya que también añade aceleración por hardware de contenidos multimedia. Según sus desarrolladores, Firefox 4.0 es seis veces más rápido que la versión anterior 3.6.

La interfaz también se ha visto bastante renovada.

Firefox 4.0 apuesta por simplificar los botones de navegación, situar las pestañas en la parte superior de la ventana y concentrar los menús en un sólo botón para las versiones de Windows y Linux. En Mac, se sigue utilizando la barra fija común para todas las aplicaciones.

Pero el principal trabajo se ha centrado en la gestión de las pestañas.

La novedosa agrupación de las mismas con la función Panorama permite reunir las webs abiertas sobre una misma temática (ocio, trabajo, blogs…) a nuestro antojo, con la comodidad de que cuando se selecciona un grupo, es como si se tratase de una ventana independiente de Firefox en cada caso.

También han añadido la opción de anclar pestañas para tener siempre abiertas nuestras páginas favoritas, con el detalle de que si se trata de una web que se actualiza automáticamente (como Twitter, que notifica nuevos tweets) la pestaña se ilumina con un indicador azul.

Si abrimos una pestaña nueva y empezamos a teclear una dirección que ya tenemos abierta, se nos da la opción de ir a la pestaña en la que está cargada la web, en lugar de abrirla dos veces.

Sync conecta discretamente tus Firefox de escritorio y dispositivos móviles, para que puedas acceder a tu historial de navegación, contraseñas, marcadores y las pestañas que tengas abiertas sin importar el dispositivo que estés usando. Accede a años de navegación en tu escritorio el primer día que enciendas tu dispositivo móvil, y usa las contraseñas guardadas de tu escritorio para rellenar los formularios en tu teléfono.

¿Necesitas una dirección o ayuda buscando un restaurante? Firefox puede decirle a los sitios web dónde te encuentras, y así podrás obtener la información más relevante y útil. Sin embargo, el navegador no compartirá tu ubicación sin tu permiso; tu privacidad es la prioridad máxima.

El corrector de ortografía incluido en el navegador funciona directamente en los sitios Web, como cuando escribes un artículo en un blog o un correo electrónico. Ahórrate un paso y deja de preocuparte por los errores de tipografía.

El Firefox 4.0 es rapidísimo