jueves. 28.03.2024

El titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Palma, atendiendo la petición formulada por la defensa del ex president del Govern Jaume Matas, ha dictado una providencia en la que suspende la declaración prevista para mañana jueves día 24 de marzo por una de las piezas separadas del denominado caso Palma Arena, que investiga las subvenciones concedidas por el Ejecutivo a una empresa de comunicación.

El Magistrado atiende así la solicitud formulada por el abogado de Matas, que ha presentado hoy un escrito en el que considera que su defendido ha declarado ya sobre los aspectos de la investigación sobre los que se le iba a interrogar.

El Magistrado ha dictado además dos autos. En uno de ellos rechaza la petición de nuevas pruebas solicitadas por una de las partes. El otro auto es el de conversión de las diligencias previas en procedimiento abreviado, resolución judicial que ya adoptó el Juez la pasada semana, para después anularla para tomar de nuevo declaración a Matas sobre un punto concreto de los hechos investigados.

En este último auto, el Magistrado da por concluida la investigación y traslada el procedimiento a la Fiscalía y a la abogacía de la Comunidad Autónoma para que formulen o no acusación. En la resolución, el Magistrado considera que existen indicios de delito contra el ex president del Govern y otras cinco personas.

El Juez considera que existen indicios de delito contra Matas y espera que la Fiscalía...