jueves. 28.03.2024

El portavoz del PP en la comisión de control de RTVE en el Congreso de los Diputados, Ramón Moreno, ha denunciado este miércoles que con el telediario de ayer martes por la noche los servicios informativos han entrado de lleno en la carrera sucesoria del PSOE.

"No es de recibo que la ministra de Defensa aparezca en una entrevista en directo en el Telediario de Pepa Bueno durante 7 minutos 11 segundos. Fue anunciada en los sumarios con un saludo en directo y con dos intervenciones a lo largo del telediario, lo que supone un 25 por ciento de la parte de actualidad política del día", ha explicado Moreno, para quien la larga mano de Miguel Barroso y los ideólogos de LaSexta aparecen cada vez con más intensidad en la cadena pública.

A juicio de Moreno, del análisis certero de los hechos, parece establecerse que existen dos bandos políticos claramente definidos en el seno de la dirección de RTVE y de sus servicios informativos. Uno, formado por Rubalcaba, Sacaluga y Llorente y otro que responde a la influencia externa del entorno de la ministra Chacón a través de diversos vínculos con la cadena privada La Sexta. "TVE no puede convertirse en el hipódromo particular de Ferraz con dos bandos, uno a favor de Rubalcaba y otro a favor de Chacón" dice Moreno, quien se muestra convencido de que estas dos facciones entrarán todavía más en disputa en las próximas semanas en cuanto se recrudezca la "guerra interna del PSOE".

"Los españoles no se merecen un servicio público que manipule de manera tan descarada y entre en una campaña política interna del PSOE", contesta claramente indignado el responsable popular, para quien esta "guerra de bandas" da pie a los gazapos como el ocurrido esta mañana cuando en una pieza se han referido a Rubalcaba como presidente del Gobierno.

Ramón Moreno ha considerado como, una vez más, en TVE todo lo que perjudica al Gobierno o al PSOE "se minimiza o directamente no se da". Y todo esto, dice, mientras que "lo que perjudica o puede perjudicar al PP se destaca en titulares".

"Los españoles no se han enterado por los informativos de las siguientes noticias: No saben que dijo el secretario de estado de Economía sobre que somos ricos y tenemos mucho patrimonio. Tampoco saben que hay una eurodiputada socialista que va al Parlamento europeo tan solo a fichar para cobrar dietas y tras hacerlo se marcha al aeropuerto. Desconocen que el alcalde de Valdepeñas ha sido imputado por prevaricación junto con un diputado regional socialista. Tampoco saben que Greenpeace ha protestado a las puertas del Ministerio de Industria arrojando basura y ni siquiera se han enterado tampoco de que la juez ha pedido a la hípica propiedad de Bono documentos justificando su incremento patrimonial", ha relatado a modo de ejemplo.

Para concluir, Moreno ha explicado que esta actitud no colabora ni un ápice a la dificilísima situación financiera de la Corporación que se ha agravado desde que el Gobierno suprimiera la publicidad y la Comisión Europea rechazara el nuevo modelo de financiación en vigor desde entonces.

El PP arremete contra TVE y los "ideólogos de LaSexta"