jueves. 28.03.2024

La Lliga Regionalista de las Islas Baleares se presentará oficialmente este viernes 25 de marzo en un acto público en el Teatro Trui de Palma, se presentará el manifiesto ideológico de la Liga y sus fundamentos políticos regionalistas.

En la presentación del acto, Font ha agradecido el apoyo recibido desde la creación del partido y ha recordado que desde la semana pasada ya es posible afiliarse a la Lliga Regionalista de Baleares. De momento, el partido ya tiene 200 afiliados, Jaume Font ha asegurado que son unos 1.400 los simpatizantes que se han puesto en contacto con el partido para colaborar en las tareas que realiza.

Font se ha mostrado ilusionado con el proyecto y ha augurado un buen arranque electoral para su formación, ya sea en las municipales o en las autonómicas, si finalmente se presenta candidatura en este último ámbito. Según el fundador de la Lliga, la presentación de candidaturas al Parlament y al Consell de Mallorca dependerá de si se consigue presentar listas al menos en 14 municipios de las islas. De momento, ya hay confirmados 10 municipios: Campos, Muro, Ses Salines, Sant Joan, Sóller, Calvià, Búger, Lloseta, Vilafranca y Pollença. Jaume Font ha confirmado que en este momentos se trabaja en otros municipios para presentar más listas municipales, incluso en Palma, en donde existen posibilidades reales de presentar candidatura.

Hoy también se ha anunciado que, por acuerdo de la junta gestora de la Lliga Regionalista, Guillem Ginard, actual alcalde de Campos, será el portavoz de la formación regionalista. Ginard ha agradecido la confianza y ha asegurado que este partido le ha devuelto la ilusión de salir a la calle para defender un proyecto político como éste, que "dará soluciones reales a los problemas reales de la gente".

Por su parte, Jaume Font también ha señalado que, "hoy por hoy, el objetivo de la Liga no es gobernar sino equilibrar, el objetivo no es tener voto sino tener voz". El fundador de la Liga también ha aprovechado para presentar la web de la formación: www.lligaregionalista.org

La Lliga de Font podría presentar candidatura en Palma