jueves. 28.03.2024

La UIB organiza un año más las jornadas de puertas abiertas Vine a la Universitat: Estudiants, el 25 de marzo y 1 de abril, dirigidas a los estudiantes de segundo curso de bachillerato y de ciclos formativos de grado superior y a todas aquellas personas interesadas en estudiar en la UIB. Estas jornadas las organiza el Servicio de Información de la UIB, de acuerdo con el plan de difusión sobre la información previa a la matrícula que prevé la implantación del espacio europeo de educación superior.

Con estas jornadas se pretende que los futuros estudiantes visiten y conozcan la universidad, participen en las sesiones informativas de los diversos estudios que se imparten en la UIB, a cargo de profesores especializados en la materia, para escoger el camino más adecuado, y disfruten del ambiente universitario mediante un amplio abanico de actividades.

El programa consta de una bienvenida en el campus con entrega de material, sesiones informativas de orientación universitaria, información y atención personalizada, visitas guiadas y actividades diversas.

- De 8.30 a 10 horas: llegada de los estudiantes al campus y entrega del material. Edifici Ramon Llull.

- De 9 a 10 horas: actividades, talleres y visitas guiadas. Los estudiantes podrán conocer los servicios que les ofrece la UIB. Destacan, por ejemplo, las charlas sobre movilidad universitaria, sobre qué son los estudios de grado, sobre el Servicio de Biblioteca y Documentación de la UIB, sobre la oferta de cursos de idiomas, o para saber cómo se puede llegar a la Universidad en transporte público. También se proyectarán algunos cortometrajes elaborados por los alumnos del máster de animación MANO ISCA y se organizarán visitas guiadas a las instalaciones deportivas y a la Residencia de Estudiantes, entre otros.

- De 10 a 12.30 horas: presentaciones de los estudios de grado. Los profesores de la UIB explicarán a los futuros alumnos los estudios que se pueden cursar en la Universitat.

La UIB abre sus puertas a más de 3.600 estudiantes de secundaria de Mallorca