jueves. 28.03.2024

Alrededor de unos setenta activistas de la organización Animanaturalis realizaron un espectacular acto de protesta contra la matanza de focas de Canadá en la plaza Mayor de Palma. Varios activistas semidesnudos y ensangrentados simularon ser las miles y miles de focas que año tras año son asesinas y despellejadas vivas a manos de cazadores sin escrúpulos. Mientras otros activistas mostraban carteles informando de la masacre que anualmente se cobra la vida de miles de focas ( en los últimos 4 años alrededor de un millón de focas fueron asesinadas).

El acto tuvo gran seguimiento por parte de los viandantes que paseaban por la Plaza de Mayor , congregándose ante el acto y ovacionando espontáneamente a los activistas.

Cada primavera en la costa este de Canadá, los cazadores armados de rifles, picotas o mazos, golpean hasta la muerte a cientos de miles de crí­as de focas arpa y encapuchada.

La evidencia más cruda de la cacerí­a de focas salió a la luz pública en el año 2001, cuando un equipo internacional de veterinarios que fueron testigos de la cacerí­a, realizaron autopsias a los cadáveres de foca escogidos al azar: un 42% de las focas fueron despellejadas vivas.

Esta es la matanza de mamí­feros más grande que se realiza bajo el consentimiento del gobierno y las autoridades de Canadá.

"No hay excusa válida para masacrar y torturar a estos seres que vivos que sienten tanto dolor como los seres humanos." denuncia Guillermo Amengual, portavoz de AnimaNaturalis en Mallorca. "Más de un millón de focas han sido masacradas y despellejadas vivas en los últimos 4 años." asegura.

Una de las acciones que podemos hacer para detener la matanza de focas en Canadá, es evitar el consumo de bacalao. El bacalao es uno de los principales alimentos de las focas, y los pescadores compiten con las focas por este producto. "Cada vez que consumes bacalao estás aumentando las arcas de los pescadores y apoyando la caza de las focas por esta excusa." Asegura Guillermo Amengual.

Protesta contra la matanza de focas