jueves. 28.03.2024

María Salom, la candidata del Partido Popular al Consell de Mallorca ha intervenido hoy en la Convención municipal celebrada en Toledo. En su discurso, Salom apuesta por “redimensionar el Consell porque actualmente se ha convertido en un elefante administrativo, pesado, ineficaz que asfixia financiera y administrativamente a los ayuntamientos”. La candidata popular considera que la administración insular ha llevado a una “situación insostenible para los ayuntamientos”. Por todo ello, en su discurso expuesto en la convención de Toledo, Maria Salom apuesta porque el Consell sea:

- Ágil: La agilidad pasa por “dejar de ser una institución farragosa donde el papeleo y la burocracia le hagan perder su razón de ser”

- Más reducido: La redimensión y reestructuración defendida por el PP pasa por “hacer adelgazar al Consell para responder de manera real a los ciudadanos y ayuntamientos. La sociedad no entendería que la administración también se adapte a la crisis y a la nueva realidad como han hecho las personas, las empresas y los ayuntamientos”.

- Austero y mejor gestionado: “se puede hacer más con menos si se gestiona mejor. Debe acabarse con el derroche y el despilfarro provocado por el aumento de asesores y cargos de confianza impulsado por el gobierno actual que parece la Corte del Rey Marajá”. Se pueden reducir fácilmente “15 millones de euros para destinarlos a políticas sociales”. “No es sostenible que en Mallorca los ciudadanos paguen dos televisiones públicas, genera duplicidad y gasto innecesario”.

- Profesionalizado: “la administración insular requiere del impulso de los profesionales y no de los carnets políticos”.

- Coordinado: entre las todas las administraciones tanto el Govern, como los 53 ayuntamientos de Mallorca. “Acabar con las duplicidades y saber dividir y respetar las competencias de cada uno y saber coordinarse en busca de la cooperación”.

A la Convención municipal organizada por el Partido Popular en Toledo, se ha desplazado una representación del PP de Baleares, encabezada por su presidente, José Ramón Bauzá, la candidata al Consell, Maria Salom, el candidato al ajuntament de Palma, Mateu Isern (quien ha intervenido esta mañana en la Convención) y el secretario general del PP de Baleares, Miquel Ramis.

Salom transformaría el Consell en una administración más reducida, ágil y cercana