viernes. 19.04.2024

El comité de empresa de TV3 ha reaccionado de forma contundente al plan de adelgazamiento que quiere sacar adelante la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), al que han tildado de "chantaje disfrazado de petición de negociación".

Los representantes de los trabajadores señalan que la dirección de la CCMA reconoce que no puede aplicar unilateralmente la anunciada rebaja del 5% a los sueldos y que si se realiza sólo será con un acuerdo. Pero la dirección avisa de que si no se pacta el recorte "no se podrá salir adelante el proyecto actual de servicio público con toda la plantilla".

Para los sindicatos, esta propuesta es un "ataque sin precedentes" y una "provocación que se añade a una congelación salarial impuesta, a raíz de la que ya se exigió a la dirección transparencia absoluta, que no están cumpliendo y lejos de ello ha tomado decisiones que preocupan a la plantilla".

Los representantes de los trabajadores no tienen claro que los recortes salariales que se quieren aplicar "garanticen la producción interna y los puestos de trabajo, ni que extirpen las malas prácticas de gestión y de planificación, ni acaben con los sueldos ocultos de la dirección y otros protegidos".

Y añaden: "Tampoco vemos que se apueste claramente y sin reservas por un servicio público sin imposiciones de los intereses privados y políticos".

De momento, el próximo el martes el comité de empresa se reunirá de nuevo con la dirección de la Corporació, y la próxima semana convocará una asamblea general.

Conflicto en TV3 por el plan de "adelgazamiento"