viernes. 29.03.2024

El nadador mallorquín Xavi Torres, triple campeón paralímpico (Barcelona ’92, Atlanta ’96 y Syndey ’00) y el atleta Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 m en Barcelona ’92 y plata en Atlanta ´96, se verán las caras en un singular y deportivo reto que enfrentará a ambos deportistas el día previo a la celebración de la Carrera Divina Pastora Palma, prueba que inaugura el Circuito Divina Pastora.

Para este desafío, Xavi Torres nadará la distancia equivalente a 1.500 metros, la misma que proclamó campeón olímpico a Fermín Cacho en los Juegos Olímpicos de Barcelona, y, por su parte, Fermín Cacho correrá 200 metros, la distancia en la que Xavi Torres ha obtenido mayor número de victorias. Ambos deportistas se han marcado unos tiempos que deben superar como parte del reto.

Este singular duelo tendrá lugar en la piscina municipal de Sant Jordi (Camino de Can Cota, 6) a partir de las 13.00 y al mismo están invitados los medios de comunicación.

De esta manera Xavi Torres y Fermín Cacho se unen al reto online que protagonizan David Villa y Chema Martínez en www.unidosporunapasion.com, invitando a todos los internautas a subir sus fotografías para colaborar con el proyecto “Escuelas para África” de UNICEF. Cuantas más fotos de deportistas populares se sumen a www.unidosporunapasion.com, más material escolar aportará Divina Pastora Seguros para los niños africanos.

Breakfast run

Con anterioridad, el mismo sábado y a las 10.30 horas, Fermín Cacho y Chema Martínez protagonizarán un breakfast run en el que podrán participar todos los inscritos a la carrera y así aprovechar la ocasión para poder entrenar con dos leyendas del atletismo español. El punto de partida de este entrenamiento será desde Parc de la Mar y discurrirá por el paseo marítimo de la capital balear.

Ambos deportistas, junto a Xavi Torres y Toni Peña, han querido respaldar con su presencia este proyecto de difusión del deporte popular en forma de Circuito que impulsan Divina Pastora Seguros y la Real Federación Española de Atletismo.

Palma de Mallorca, primera carrera del Circuito Divina Pastora

La Carrera Divina Pastora Palma es la primera del nuevo Circuito. Con más de un millar de inscritos, la carrera de 10.000 m comenzará a las 10h30 desde el Castillo de Bellver para recorrer algunas de las calles más monumentales de la ciudad como Camilo José Cela, Joan Miró, el Paseo Marítimo, la Plaza de la Reina y finalizar en la Avenida Antonio Maura junto a la catedral.

Una parte de cada inscripción se destinará íntegramente al programa “Escuelas para África” de UNICEF, que abre un futuro de esperanza a los niños subsaharianos creando las condiciones adecuadas para atraer a los niños a la escuela y conseguir que permanezcan en ella, proporcionándoles un ambiente de seguridad y protección en el que puedan aprender y jugar.

Los más pequeños también pondrán su grano de arena en este proyecto solidario al participar en las carreras no competitivas de niños a favor de UNICEF, que se celebrarán de manera paralela a los 10K y en las que podrán contribuir con una aportación voluntaria al recoger el dorsal a partir de 1 euro.

“Escuelas para África” pretende beneficiar a los colectivos más vulnerables: huérfanos, niños que viven en la extrema pobreza y niñas que nunca habrían tenido la posibilidad de ser escolarizadas. La educación es esencial para cambiar las condiciones de vida de millones de niños en el mundo en desarrollo, para que tengan opciones de futuro y para que puedan contribuir al desarrollo de sus comunidades y países.

Xavi Torres y Fermín Cacho se ven las caras antes de la Carrera Divina Pastora