jueves. 28.03.2024

Este 25 de marzo se inauguró Urbanea 2011, un proyecto artístico organizado por la Fundación Es Convent de Inca y el Consell de Mallorca. En esta ocasión han participado unos 26 artistas de diferentes expresiones plásticas, de vídeo, instalación, pintura, fotografía y escultura.

La inauguración tuvo lugar en el Museo del Calzado de Inca, donde asistieron las autoridades locales, encabezadas entre muchas otras personas que no se quisieron perder el recorrido por las distintas exposiciones.

Urbanea se ha presentado este año con 3 iniciativas diferentes. Para empezar, La realidad como síntoma, un planteamiento que se ha gestado con los artistas Oscar Seco o Throsten Knaub, con una vídeo instalación y una escultura, respectivamente, en el Museo del Calzado.

Habitat, 3 planteamientos de Urbanea, ha contado con la participación de Bartomeu Sastre con una instalación sonora, Verónica Perales y el Safari Urbis de Fred Adam, entre otros.

Y finalmente el proyecto social de Reencontrar se ha dado a conocer en el Claustro de Sant Domingo, junto con las obras de Nicholas Woods, Julián Valle, Aina Lorente, y un puñado más de artistas que no han querido perderse la oportunidad de participar en este bienal.

Esta es una muestra que se podrá visitar hasta el 26 de abril y está distribuida por el Museo del Calzado, el centro de Sa Quartera, el centro Socio Cultural del Consell de Mallorca, el Claustro de Sant Domingo, el casal de Cas Métge Cifre y la capilla de Es Convent, donde se encuentra la obra de Bernadí Roig.

Inaugurada en Inca la muestra Urbanea 2011