jueves. 28.03.2024

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hablado sobre la posible privatización del canal autonómico Telemadrid y ha comentado que "no cree" en los medios de comunicación públicos y no ha ocultado su intención de privatizar Telemadrid.

"Yo nunca he ocultado que mi deseo es poder privatizar Telemadrid porque yo no creo en los medios de comunicación públicos", ha señalado Aguirre.

Esperanza Aguirre une así sus intenciones con Antonio Beteta, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid. El pasado mes de enero, al ser cuestionado por si Telemadrid podría formar parte de la política de privatizaciones de empresas públicas que está llevando a cabo el ejecutivo de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, Beteta respondió: "No depende de nosotros. Una ley estatal lo prohíbe, pero si cambia esa ley, sin duda, se privatizará. Tiene déficit, no cubre los gastos con sus ingresos. En un año, cuando ya no gobierne Zapatero, tras las elecciones generales de 2012, el PP autorizará esa privatización a las comunidades y se podrá hacer."

Esperanza Aguirre declara que no cree en los medios de comunicación públicos