jueves. 28.03.2024

El RCD Mallorca prepara su partido ante el Deportivo sin saber aún si se disputará la jornada. Del parón por huelga el defensa Rubén cree que “es una situación rara y no entiendo que no se nos tenga en cuenta, que somos los actores principales de este negocio. Mañana saldremos de dudas, yo pienso que se jugará, sino comprometes demasiado a los clubs. Alteraría muchos ámbitos si no se jugase esta jornada. Tiene muchos contras y pocos pros. Espero que busquen la solución”.

De llegarse a jugar la jornada el rival es el Deportivo y el gallego que bien conoce al equipo lo valora explicando que “es un equipo que aprovecha muy bien el balón parado, es un equipo con altibajos pero con muy buenos jugadores con gran poder a balón parado. Saldrán a ganar”. “Espero que ganemos, faltando 8 jornadas y ganando este, está casi asegurada la permanencia, queda éste y luego nos marcaremos objetivos”.

Preguntado por su futuro personal, puesto que termina contrato en junio. Rubén asegura que “no sé nada, estoy muy a gusto aquí, me encantaría renovar pero no sabemos nada. Estoy muy contento aquí, la isla es maravillosa, pero si tengo que conocer otra ciudad lo haré. Desde enero tienes la posibilidad de buscar, cada uno puede decidir lo que quiere y cada uno protege su futuro de la mejor manera posible. Las decisiones las toman otros. Estoy muy feliz aquí, el vestuario es muy bueno, uno de los mejores en los que he estado, son muchas cosas.”

Referente a sus pocos minutos Rubén piensa que “Todos esperamos jugar, cada uno debe ser egoista con tu trabajo, las oportunidades llegan, la liga es muy larga, al final siempre arañas, debes demostrar que estás a un buen nivel. Las plantillas son muy largas, cada uno debe aceptar su rol, me está tocando vivir esta sensación. He tenido oportunidades y las he aprovechado. Nadie me puede decir que no he dado la talla”.

Ante un rumor que circula de su posible vuelta al Celta, el defensa mallorquinista sonríe y asegura que imposible. “La relación con el Celta se rompió muy acaloradamente, eso no funcionaría seguro, mando ánimos al club, pero no sería viable que volviera”.

Rubén : "Me encantaría renovar pero no sabemos nada"