jueves. 28.03.2024

El Centre de Cultura "SA NOSTRA" acogerá, entre el 31 de marzo y el 2 de abril, el "Congrés Internacional sobre la Interculturalitat. Debatent el pensament de Ramon Llull'. El simposio reunirá conocidos medievalistas de varios países que presentarán ideas clave de Ramon Llull, partiendo de los principios filosóficos que los fundamentan.

El objetivo del congreso, abierto al público en general, es promover el debate intercultural entre lulistas, representantes religiosos, pensadores y científicos sobre las controversias culturales y religiosas de la actualidad.

"La convivencia con personas de otras culturas se presenta hoy como un hecho irreversible. Coloca individuos y gobiernos ante situaciones nuevas que, sin un retorno a una reflexión profunda sobre algunos conceptos sociales básicos, difícilmente serán bien resueltas. La inmigración forzada y voluntaria, la pérdida de los factores que definen la identidad cultural, la multiplicidad de las religiones concentradas en un mismo territorio, la necesidad de volver a aprender a dialogar y a tolerar, las diferentes formas de encarar la solidaridad. Estas son, entre otras, las situaciones que están levantando problemas en Europa y en otras partes del mundo. Los pueblos catalanes crearon un pensador que luchó toda su vida para resolver conflictos similares: Ramon Llull ...", cuenta la presentación del programa del congreso.

Para la organización del encuentro, se ha contado con la participación del Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca, el Institut Ramon Llull y Sta. Instituto Brasilero de Filosofía e Ciencia Raimundo Lulio.

Toda la información sobre el congreso está editada en: www.raimunduslullus.eu.

Congreso Internacional sobre Ramon Llull