viernes. 29.03.2024

Varias personas han sido detenidas esta mañana en el marco de la nueva operación policial contra la corrupción que se está llevando a cabo desde primera hora de la mañana en el Ayuntamiento de Ciutadella (Menorca) así como en una empresa privada de Palma, entre estos se encuentra el ex alcalde Ciutadella del PP, Llorenç Brondo y los ex tenientes de alcalde de Urbanismo, Avel.lí Casasnovas, y Turismo, Gabriel Cardona. La operación se ha denominado "Xoriguer".

En Palma han sido detenidos el ingeniero D. A. F. y el ex gerente de la fundación municipal Ciutadella Turisme (Citur), tras un registro practicado en las oficinas de la empresa Sab Tourism Environment & Tech Consultants SL, situada en la calle Joan Maragall.

En cuanto a la identidad de los cuatro imputados, que no ha sido facilitada, correspondería a funcionarios municipales implicados en las operaciones y contratos que ahora investiga la Fiscalía.

Desde hace varias semanas, los fiscales investigan el presunto amaño de concursos públicos tras haber incoado diligencias por los delitos de malversación de fondos públicos y la falsificación de documentos públicos.

Estas diligencias fueron incoadas por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ciutadella tras haber recibido la Fiscalía Anticorrupción las conclusiones aprobadas el 14 de diciembre de 2009 por la comisión municipal, presidida por el concejal Juan Triay, que investigó la gestión del área de Turisme durante el mandato del anterior gobierno municipal del PP, entre 2003 y 2007.

Varios detenidos por un caso de corrupción en Ciutadella