viernes. 19.04.2024

Después de visitar algunos de los teatros más importantes de nuestro país y de repetir éxito en Madrid por tercera temporada consecutiva, MundiArtistas y El Mago de Oz: el Musical traen de cara un nuevo año lleno de nuevas experiencias. Tres temporadas en cartel, dos de gira. Más de 500 funciones. Más de 250.000 espectadores. El Mago de Oz: el musical continúa su imparable viaje que comenzó allá por abril del pasado 2009, y es que Dorothy y sus amigos no se cansan de cantar y bailar por el camino de baldosas amarillas. En su búsqueda de la Ciudad Esmeralda ya han pasado por algunos de los teatros más emblemáticos del país, como el Coliseum de Madrid, el Campoamor de Oviedo y el Olympia de Valencia, ahora les espera un horizonte lleno de ciudades nuevas, donde niños y mayores podrán disfrutar de una obra original y llena de humor basada en el cuento que escribió Frank L. Baum hace ya más de 70 años. “La historia de siempre, contada como nunca”. Eso es. Porque fiel a la trama clásica, esta versión rebosa gracia e ingenio en sus diálogos, humanizando a los personajes y haciéndoles más cercanos al público de de nuestro siglo.

Dorothy, Espantapájaros, León y Hojalata transmiten la esencia clásica del cuento: lo importante que es tener valor para avanzar en la vida, pensar con claridad y acierto, y ser capaz de amar a los demás. A la vez, la historia ayuda a comprender a los niños lo que significa tener un hogar, el amor a la familia y, ante todo, el poder de la amistad.

El plano musical también marca la diferencia: los seis temas, pegadizos y originales de esta producción, recogen estilos tan diferentes como el funky, el rock, el country y el pop. A ellos se suma por supuesto, el clásico "Over The Rainbow" que hizo famosa a Judy Garland, adaptado al castellano. Trucos de magia en directo, una caracterización muy lograda y un cuidado vestuario redondean una obra que ya ha sido calificada como “musical más valorado” en entradas.com, y como uno de los más vendidos de las pasadas navidades.

Aquellos que aún no hayan bailado por el camino de baldosas amarillas, ahora tienen la oportunidad de hacerlo.

“El Mago de Oz: el Musical” estará en la Sala Magna del Auditorium de Palma los días 22 de abril, a las 18:00 h. de la tarde, 23 abril a las 17:00 h. y 19:30 h. y el 24 de abril a las 12:00 h. y a las 17:00 h.

El Mago de Oz se estrena en el Auditorium de Palma