jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Palma organiza la Mostra de Teatre Escolar 2011 del 31 de marzo al 6 de junio. Desde hace más de dos décadas el Ayuntamiento de Palma trabaja para potenciar el teatro escolar con una Mostra que quiere estimular la creación y difusión del trabajo sobre teatro que se hace en los centros educativos de Palma, donde los maestros y maestras, así como todo el alumnado que participa, le pone toda su energía y entusiasmo.

Este año el lema elegido por la muestra es "MIMEM el teatro", con el que se quiere aportar un granito de arena para que entre todos y todas se haga posible el hecho de proteger y estimular la creación de este arte milenaria, y a la vez acercarla al público escolar y al público en general, a través del trabajo que alumnado y profesorado ha realizado con tanto mimo.

En la Muestra de este año participarán un total de 611 alumnos, que representarán 40 montajes. Son alumnos de 29 centros educativos (14 de educación primaria, 11 de educación secundaria, 3 de educación especial y 1 grupo de antiguos alumnos). 13 centros públicos, 12 centros concertados y 3 privados. Las obras mayoritariamente se hacen en catalán (29), algunas en castellano (9) y dos emplean ambas lenguas.

Las obras se representarán en los 3 teatros municipales: en el teatro Catalina Valls del Passeig Mallorca, en el teatro Xesc Forteza y al nuevo teatro Mar y Terra. Cada montaje se representa dos veces, una sesión matinal dirigida a los centros escolares (a las 11 horas) y otra en sesión de noche para el público en general (a las 20 horas).

Las temáticas y los títulos son muy variados y van de adaptaciones de obras de autores reconocidos, como "Sueño de una noche de verano" de Shakespeare, o de rondallas de nuestras islas, aunque cada año aumentan las obras de creación propia.

De una de las obras que este año se representará se ha editado dentro de la colección DIDÀSCALOS. La obra elegida es "Superfort, saps?" Obra de creación colectiva del alumnado del IES Madina Mayurqa, bajo la dirección de Lena Serra.

La muestra iniciará su andadura día 31 de marzo y permanecerá hasta el 6 de junio.

Más de 600 alumnos participan en la Mostra de Teatre Escolar 2011