sábado. 20.04.2024

El capitán del vestuario mallorquinista José Carlos Araujo Nunes se mostraba “contento” este miércoles por la decisión tomada por la jueza Purificación Pujol para que este fin de semana sí haya Liga. “Era lo que todos más o menos esperábamos. Sabíamos que se iba a jugar a pesar de las noticias que iban saliendo. El sindicato de futbolistas nos decía que casi seguro se iba a jugar y sólo hemos tenido que esperar a la decisión que queríamos todos”.

El domingo a las 17:00 horas el Mallorca se juega alcanzar los 41 puntos que darían la salvación automática. “Es un campo complicado por lo que se juegan ellos que están en una posición complicada. Es un rival al que si ganamos conseguimos la permanencia definitivamente y le dejamos peleando por los puesto de abajo. Estaría casi zanjada la permanencia”, manifestaba.

Sobre la supuesta huelga que privaría de disputar la 30ª jornada este fin de semana, Nunes explicaba que estos incidentes dañan la imagen de la competición. “Son noticias que dan la vuelta al mundo. Aunque digan que somos la mejor liga del mundo, en calidad sí pero en la imagen que damos no refleja eso”.

“El equipo está bien en una semana distinta por las selecciones pero los que estamos aquí estamos metidos; los demás no han estado parados al estar con las selecciones. Ya estamos pensando en el partido que viene. Estamos animados, sabemos que estamos a un paso de conseguir lo más importante de la temporada –la permanencia-y tenemos ganas de que llegue el partido. Con los tres puntos volveríamos contentos a Palma”, apuntaba sobre la motivación del cuadro rojillo para visitar La Coruña.

De ganar a los deportivistas, la permanencia sería una realidad y ¿por qué no mirar más arriba? “Hay que ir paso a paso. Primero la permanencia y después, a falta de ocho partidos, tienes posibilidades de pensar en otras cosas porque es legítimo y hay que ser ambiciosos. Si ganamos en La Coruña, tienes la permanencia y estaríamos muy cerca de los puestos de arriba. Hay que intentarlo. Al final veremos si salen las cuentas. No hablaremos de Europa cuando no tenemos la permanencia. Si ganamos en La Coruña cambiaré el discurso”, decía bromeando.

El Mallorca buscará "sellar" la permanencia frente al Depor