viernes. 19.04.2024

La Asociación de Productoras Audiovisuales de las Illes Balears (APAIB) expresa su preocupación ante la difícil situación por la que está pasando Ràdio i Televisió de Mallorca, cuya financiación para 2011 está en manos de los votos de UM y PP en el pleno del Consell que se celebra el próximo jueves 7 de abril. Esta intranquilidad se ha agravado ante las reiteradas declaraciones de José Ramón Bauzà, presidente del PP en Balears, sobre la posibilidad de que su partido elimine la RTVMallorca en el caso de que gobierne en el Consell Insular tras las elecciones de mayo.

La APAIB exige sentido común y defiende un modelo estable de financiación para RTVMallorca que acabe con el riesgo de asfixia económica que actualmente sufre, a la vez que hace hincapié en que éste es un servicio público que ha conseguido, con muy pocos recursos, crear muchos puestos de trabajo; dinamizar el sector audiovisual de Mallorca, apostando por el talento local; y reforzar nuestra identidad cultural.

Para la Asociación, hoy en día nadie pone en duda la enorme importancia que han adquirido los diferentes medios y sistemas de comunicación, especialmente en su vertiente audiovisual. Por ello, resulta paradójico que, mientras no se cuestiona la inversión en otros ámbitos económicos, si se pone en tela de juicio una industria que, bien gestionada, es fundamental para el desarrollo de las Islas; así como lo es el potencial de las nuevas tecnologías para el impulso de un nuevo modelo de crecimiento de nuestra comunidad.

Para ello, reclama la protección y la colaboración de las instituciones en la defensa de su proyección y el fomento de sus posibilidades de futuro; pero, sobre todo, de su estabilidad.

En este sentido, exige que cualquier decisión que afecte al desarrollo del sector audiovisual balear se haga con conocimiento de causa y fruto de un estudio en profundidad que permita el consenso entre los actores implicados.

La APAIB pide a UM y PP que garanticen la financiación de RTVMallorca para el ejercicio...