jueves. 28.03.2024

En el marco de la Operación denominada “AMISTADES PELIGROSAS”, funcionarios adscritos al Grupo de Atracos de la BPPJ, han procedido a la detención de las llamadas: Patricia O.M. de 20 años, Raquel M.O. de 24 años, Laura S.O. de 20 años y Gloria M.D. 21 años, como presuntas autoras de los siguientes hechos delictivos, Detención Ilegal, delito contra la Integridad Moral, Robo con Violencia y Lesiones.

La investigación se inició al tener conocimiento el Grupo de Atracos, que el pasado día 15 de los corrientes, una joven había intentado suicidarse arrojándose desde un cuarto piso al vacío, en la zona del Rafal, la cual había sido ingresada de urgencia en un hospital de esta ciudad, y que los motivos que le había llevado a ello no estaban del todo claros.

Posteriormente y concretamente el día 18, una amiga de la joven denunciaba en esta Jefatura Superior, que el motivo de dicho intento de suicidio pudiera estar relacionado con unas agresiones que había sufrido por parte de un grupo de jóvenes, al parecer motivado por los celos.

Por las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Atracos, se pudo determinar que el 14 de Marzo las llamadas Laura, Patricia, Raquel y Gloria, esperaron a la joven, a la que conocían, a la salida de su trabajo.

Una vez que la víctima se acerco a ellas, estas la introdujeron en el interior del vehículo de Patricia agarrándola de los pelos, llevándosela del lugar hasta una zona cercana a Gesa, donde la golpearon repetidamente, dejándole señales evidentes en el rostro.

Tras abandonarla en la zona, la víctima se puso en contacto con la denunciante a la que le pidió que la fuera a buscar porque tras haberla agredido sus hasta ahora amigas, le habían dejado tirada.

Esta se dirigió a buscar a su amiga pero no pudo encontrarse con ella ya que las agresoras, habían regresado de nuevo al lugar y la habían vuelto a meter en el coche, intentando infructuosamente ponerse en contacto con ella por teléfono.

Cuando pudo contactar nuevamente con su amiga, está le narró, que las detenidas le habían llevado por la zona de Génova, donde la volvieron a agredir, intentando cortarle el pelo con unas tijeras, además de robarle el teléfono móvil y los 30 € que llevaba.

El tiempo que estuvo la víctima retenida, sin su consentimiento, fue aproximadamente de entre dos y tres horas, recibiendo continuas amenazas.

Asimismo cuando la víctima se personó en su domicilio manifestó a sus familiares que había sido víctima de un “atraco”, ocultándoles la verdad por temor a represalias por parte de las agresoras.

Detienen a unas secuestradoras veinteañeras