jueves. 28.03.2024

El Grupo Popular en el Consell de Mallorca denuncia censura en Ona Mallorca "pese a ser un medio público que asegura seguir los criterios de la pluralidad y del interés general como siempre defiende la directora general del Ente Público de la Radio y Televisión de Mallorca, Marisa Goñi".

Según denuncia el PP, la semana pasada, el jueves 24 de marzo, el coordinador del programa de deportes y concejal del Grupo Popular en Cort, Javier Morente, fue invitado por el Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física (COLEF Balears) a asistir a la grabación del espacio que Ona Mallorca otorga semanalmente a este colectivo durante 15 minutos en el programa llamado "Això no és Sicilia". En este programa intervino la secretaria del mismo colegio profesional.

Pese a que estaba prevista, como siempre se hace, la emisión de "Això no és Sicilia" al día siguiente, sin ningún aviso ni justificación, tanto el Colegio de Educadores de Física, como el Partido Popular han comprobado que el programa no se emitió. Para el PP esta suspensión demuestra la censura de este medio público para acallar la voz del Partido Popular.

Durante el espacio, Javier Morente, manifestó que después de haber mantenido una reunión para escuchar este Colegio, y así tener en cuenta las demandas y reivindicaciones de estos profesionales, José Ramón Bauzá, presidente del PP en Baleares, "anunció que avalaría por ley la actividad de estos educadores para regular su trabajo y competencias en función de su preparación", petición expresa del Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física (COLEF Baleares).

Por todo ello, el Grupo Popular exige a la directora general del Ente Público de la Radio y Televisión de Mallorca, Marisa Goñi, que "dé explicaciones de porque el medio público que dirige ha vuelto a demostrar su censura, su parcialidad y falta absoluta de pluralidad".

Además, el Partido Popular pide que el programa íntegro de "Això no és Sicilia" grabado el pasado 24 de marzo se emita lo más pronto posible porque no sólo silencia la voz del PP, sino también las reivindicaciones atendidas de este colectivo profesional que reivindica tener una ley que regule su actividad.

El Grupo Popular denuncia censura en Ona Mallorca