viernes. 19.04.2024

El Oxidoc Palma se enfrenta este sábado al Valeriano Allés Menorca Volei (19:30 horas, Municipal de Ciutadella) en el primer round de una serie de tres partidos que determinarán uno de los semifinalistas de la Superliga Femenina de Voleibol. El equipo de David Pérez acude a la cita consciente de las enormes dificultades que se va a encontrar pero con el convencimiento de que la victoria es posible ante el eterno rival.

"Se trata de un derbi y todos sabemos que en este tipo de partidos, puede pasar cualquier cosa. Está claro que el Menorca es el mejor equipo de la categoría pero eso es precisamente un arma de doble filo, ya que ahora nuestra motivación es mayor" ha dicho el técnico del Oxidoc Palma, David Pérez.

Pérez no tiene bajas, en principio, para este partido, aunque alguna de sus jugadoras acusa leves molestias físicas como es el caso de Cati Pol. Por su parte, el equipo menorquín espera mantener su buen nivel de la campaña para así deshacerse de su rival y lograr el pase a semifinales. "La principal clave para ganar el primer partido es controlar a sus principales jugadoras en ataque", afirma el técnico José María Sánchez. Uno de los principales puntos de atención estará, además en el duelo regional, en Vita Prychepa, que se enfrenta a su ex equipo.

Los dos partidos que disputaron ambas escuadras en esta temporada se han saldado con un triunfo para cada uno, ya que las baleares vencieron en el primer partido 3-2 (15-25, 25-22, 15-25,25-23,15-11) pero las menorquinas se vengaron en la segunda vuelta (3-0, 25-16, 25-14, 25-15).

El Oxidoc Palma se conjura para dar la sorpresa en Menorca