jueves. 28.03.2024

A Michael Laudrup le gustaría “cuanto antes” quitarse el 3 del casillero mallorquinista. “Llevamos mucho tiempo con el 3 delante y queremos poner el 4”. El Mallorca tiene una buena oportunidad el domingo en Riazor, ante un equipo que está luchando por eludir el descenso. “Va a ser un partido difícil porque el Dépor tenia sus cálculos. Tenía 31 puntos jugando con Levante y Mallorca en casa. Ganando se ponía en 37 pero tres de los seis se les fueron en el último minuto. El domingo quieren demostrar que pueden jugar mejor que lo que hicieron ante el Levante. Hay que estar preparado”, advertía.

Los isleños viajan a la Coruña con 38 puntos, con la firme intención de poder aprovecharse del mal momento que atraviesan los de Lotina para así, prácticamente alcanzar la cifra marcada en rojo. “Tenemos la posibilidad de acercarnos casi a los 42 puntos”. La palabra Europa aun es tabú en el vestuario rojillo y el danés, lo recordaba también este viernes. “No puedes tener dos objetivos a la vez. Primero hay uno: la permanencia. Y llegado a a los 42 puntos, ver cuántos partidos quedan. Veremos si hay tiempo para ese otro objetivo hasta final de temporada. Hasta que lleguemos a esos números no podemos luchar por dos objetivos”, manifestaba.

El preparador mallorquinista sólo contará con la baja de De Guzman por sanción puesto que con el alta médica de Víctor Casadesús y Pina durante la semana, la enfermería se queda vacía. No obstante, explicaba que tras la reincorporación de los internacionales –Nsue, Webó y Aouate- y el regreso de Joao Victor de Brasil para arreglar unos temas burocráticos; Aki es la única duda puesto que “llega hoy y no habrá tenido casi tiempo de entrenarse”. Aunque reconocía no haber “hablado mucho del partido con los jugadores para que no se obsesionen”, Laudrup cree que “el primer gol puede ser muy importante y puede valer un partido. Nosotros no sabemos estar atrás con diez tíos y ellos, en casa, tampoco lo van a hacer”.

Huelga desconvocada

Michael Laudrup también dedicaba unos minutos a valorar la huelga que al final era desconvocada y que permite que haya Liga este fin de semana. “¿De qué sirve hacer huelga un día? Hay que terminar la Liga y si la gente cree que se ha llegado a situación límite, a final de temporada hay que llegar a un acuerdo. Hasta que no lo haya no se puede empezar la temporada que viene”. Asimismo también criticaba la gestión de la misma. “La Liga española está entre las mejores pero hay que mejorar la imagen fuera del campo. Hacia fuera hay que dar imagen del nivel del fútbol español”.

El Mallorca quiere acercarse a los 42 puntos