viernes. 29.03.2024

Punto y final a la racha de cinco jornadas sin perder que había conseguido el Atlético Baleares en el último mes y medio. La efectividad del líder fue demasiado obstáculo para los de Gustavo Siviero que si bien no merecieron mejor premio, si que no merecieron una derrota tan severa.

Los primeros minutos bastaron para comprobar que los deseos de los ‘balearicos’ pasaban por esperar un error del Sabadell y probar de sorprender a los arlequinados con una salida a la contra. Por el contrario, la realidad puso en escena a un Sabadell con las ideas muy claras y que desde el primer minuto acechó la portería defendida por el juvenil Ángel. A los nueve minutos Eneko sorprendió a todos con un centro-chut que acabó estrellándose contra el travesaño de la meta visitante. Fue el primer aviso serio de los locales, que cuatro minutos después lo probaron en una acción de Raúl que Robles no acertó a rematar. Aún antes del descanso Lawal estuvo cerca de ‘sacar petróleo’ de una indecisión defensiva del Sabadell. Pero la ocasión más clara la tuvo Raúl en sus botas, pero Ángel estuvo acertado al despejar la volea del extremo local.

El segundo tiempo empezó más animado si cabe. A los cinco minutos, Thiago hizo lucir a De Navas, mientras que Bigas aprovechó el rechace, pero su chut se marchó lejos de los tres palos de la meta local. Pareció que salía el Atlético dispuesto a dar más guerra, pero Hiroshi de cabeza puso en ventaja a los del ex mallorquinista Lluís Carreras. La reacción de los de Siviero llegó en forma de ‘zapatazo’. Ernesto desde la frontal sorprendió a todos con un tremendo chut ante el que nada pudo hacer De Navas. La igualdad volvía a presidir el partido. Pero fue un ligero espejismo. La entrada de Joaquín y Manga acabó de revolucionar al Sabadell y era cuestión de tiempo que los locales aprovecharan su superioridad. Así, a un cuarto de hora del final, Joaquín recuperó un balón imposible y se plantó solo ante Ángel y lo superó con un buen tiro al ángulo largo. Un golpe definitivo para un Atlético que se quedó sin fuerza en la recta final. Además al partido le faltaba la puntilla y esa la puso Fito. El mediapunta catalán aprovechó un rechace del palo a tiro de falta de Manga para batir a un superado Ángel que no pudo hacer más que mirar como la pelota entraba en su portería por tercera vez.

Con este marcador los de Siviero, que la semana que viene al Gramenet en el primero de los dos partidos que jugarán de manera consecutiva en el Estadio Balear, siguen fuera de peligro, pero mirando de reojo la reacción de algunos de los rivales de la zona baja.

Ahora el Baleares se centra en el partido del domingo ante la Gramanet a las 12:00 en el Estadi Balear.

Derrota abultada del Atlético Baleares